Digital

La conexión a internet desde Oriente Medio y el Norte de África

La conexión a internet desde Oriente Medio y el Norte de ÁfricaLas informaciones relevantes al uso de internet suelen llegar del mundo anglosajón o europeo. ¿Pero qué ocurre en el resto de regiones del planeta? En Oriente Medio y África, vistas ambas regiones en su conjunto, el ratio de penetración es todavía relativamente bajo. Según las estimaciones de eMarketer, se espera que este año alcance el 17,4%.

Por su parte, un estudio de Ipsos MediaCT, con el título “Ipsos Online Audience Measurement in the Arab World”, identificó que una serie de países de esta región tienen una población significativa que se conectan en internet.

La lista está encabezada por Arabia Saudita en cuanto a la cantidad de personas con acceso a internet que asciende a 8,5 millones. Le sigue Marruecos (7,7 millones), Egipto (5,2 millones) y finalmente los Emiratos Árabes Unidos (4,7 millones). Visto en conjunto, los 11 países que se tuvieron en cuenta en el análisis de Oriente Medio y el Norte de África, hay una población que se conecta a internet de 39,2 millones de personas.

En cuanto a las tasas de penetración de internet, los Emiratos Árabes Unidos es quien lidera con un 71%, seguido de Kuwait (62%), Qatar (61%), Arabia Saudita (60%) y el Líbano (52%). El registro de los 11 países deja una tasa de casi un 40%.

Ipsos concluye que la gran mayoría se conectaba desde su casa, un 87%, frente al 34% que entra en internet desde el trabajo. También hay muchas personas que se conectaban a través de un amigo o un vecino, más que los que usaban un espacio público o un cibercafé.

La incursión de las redes sociales también ha sido significativa en algunos países. Jordania fue el país que registró un mayor número de inscripciones en estas redes. Twitter fue la más usada en Arabia Saudita, mientras que LinkedIn consiguió más adeptos en los Emiratos Árabes Unidos.

La conexión a internet desde Oriente Medio y el Norte de África

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir