Digital

La conferencia de desarrolladores de Google #IO15 trae estos jugosos rumores bajo el brazo

GoogleHoy es un día marcado en rojo en el calendario de Google. El gigante de internet levanta hoy el telón de su conferencia anual de desarrolladores I/O, donde se darán cita alrededor de 6.000 personas.

Como es habitual en este tipo de eventos, la rumorología no ha dado tregua durante los últimos días a Google, que es en estos momentos protagonista de decenas de especulaciones.

Estamos a punto de conocer los ases que la compañía de Mountain View se guarda bajo la manga para la conferencia I/O, pero si la curiosidad le puede le proponemos saciar esa curiosidad con la suculenta bandeja de rumores que desgrana a continuación Venture Beat:

1. Android M
Android M, la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google, es la estrella que más refulge entre todas las novedades que podría presentar a partir de hoy la compañía en la conferencia I/O. El nuevo Android M podría incluir la opción de desbloquear el teléfono con la huella dactilar, imitando así al iPhone. Además, aumentaría el control por parte del usuario de su propia privacidad a través de acceso individual a las aplicaciones, comandos por voz y un sistema de pago Android.

1

2. Brillo
Brillo es una plataforma común de interconexión para aparatos de baja potencia sin pantalla con la que Google pretende zambullirse de lleno en el internet de las cosas y evitar que Apple, Microsoft y Samsung le hagan sombra en este terreno.

2

3. Google Photos
Google Photos, una nueva plataforma de la que ya se ha filtrado una imagen en la red, será un servicio fotográfico totalmente emancipado de Google+, en quien la compañía de Larry Page parece haber perdido ya la fe de manera definitiva.

3

4. Android Wear
Consciente de que Apple y su Apple Watch han acaparado muchos titulares (quizás demasiados) en los últimos meses, es muy probable que Google trate de contrarrestar los esfuerzos de la empresa de la manzana en el universo “wearable” con al menos una actualización del sistema operativo Android Wear. Algunos apuntan a que la actualización que Google se guarda bajo la chistera posibilitaría a los usuarios la utilización de Android Wear en el iPhone.

4

5. Chromecast 2
Chromecast, el dispositivo de streaming multimedia de Google, vio la luz hace ya dos años. Aunque el software del gadget ha sido actualizado en varias ocasiones desde entonces, el hardwarde no se tocado desde 2013. Razón de más para pensar que Google tiene un nuevo Chromecast 2 en el horno.

5

6. Material Design
Google podría actualizar sus directrices para Materal Design, los estándares de diseño del gigante de internet para Android.

6

7. Android Pay
En el Mobile World Congress de Barcelona Google ya confirmó hace unos meses que estaba trabajando en una API de pagos para desarrolladores bautizada con el nombre de Android Pay. Y según datos manejados por Ars Technica, Android Pay podría hacer su debut oficial en la conferencia I/O.

8. API para Google Now
Después de probar la API para Google Now entre un selecto grupo de desarrolladores, Google podría presentar oficialmente en sociedad este servicio en la conferencia I/O. No en vano, el ejecutivo de Google Aparna Chennapragada ya anunció en marzo que una API totalmente abierta para Google Now estaba en camino.

9. Google Glass 2
Este rumor es quizás el que menos probabilidades tiene de convertirse en realidad, pero algunos no descartan la posibilidad de que Google deje alguna pista sobre el futuro de las Google Glass después de dejar “aparcadas” las famosas gafas a principios de año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir