líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La conferencia de desarrolladores de Google, más "espacial" que nunca

LARRY PAGE OKDesde que el cofundador de Google, Larry Page, tomara los mandos de la compañía en 2011, los proyectos del gigante tecnológico son cada vez más ambiciosos por no decir «extraplanetarios». La compañía hace tiempo que puso sus ojos en el espacio exterior, o cuanto menos en proyectos de «altos vuelos», comenzando por uno de los proyectos que está a punto de concluir: extender el acceso a internet a las regiones más remotas del mundo, pobres, o afectadas por desastres naturales, a través de gigantes globos de helio equipados para emitir señales de Wi-Fi que funcionan gracias a la energía solar.

En esta misma línea, la compañía invirtió además 500 millones de dólares en la compra de Skybox, un dispositivo que se sirve de satélites de bajo coste para tomar fotos y vídeos de la Tierra en alta resolución. Pero, para vanguardistas los últimos rumores de que el gigante tecnológico podría convertirse en accionista minoritario de la join venture de turismo espacial del multimillonario Richard Branson.

Ya con los pies en la tierra, Google, bajo los mandos de Page, está inmersa en planes tan innovadores como el desarrollo de coches autónomos, que funcionan sin necesidad de que el conductor mueva un solo dedo o el proyecto Tango, que permite al usuario, a través de un dispositivo equipado con una cámara con sensores 3-D, crear mapas tridimensionales del espacio que le rodea al instante. Son tan sólo algunas de las últimas novedades tecnológicas que prepara Google y sobre las que seguramente conoceremos más detalles esta semana durante la tan esperada Conferencia de Desarrolladores de Google. La Android TV y la tecnología para llevar como los relojes inteligentes, o el hogar del futuro son otros de los proyectos sobre los que esperamos nuevas pistas.

El pasado año, Larry Page hacía las siguientes declaraciones durante la pasada Conferencia de Desarrolladores: «Los inversores siempre se preocupan y dicen que vamos a gastar demasiado dinero en locuras, pero ahora son esas locuras las que más les excitan (YouTube, Chrome, Android)».

Para que todo el mundo pueda disfrutar de declaraciones tan intensas como las del pasado año, en esta ocasión la compañía de Mountain View ha convocado a desarrolladores de aplicaciones, medios de prensa y otros interesados que no puedan viajar hasta el Moscone Center, a través de una cita vía streaming, que les permitirá seguir la conferencia a través de este enlace. La cita arrancará este miércoles a las 9 de la mañana en San Francisco.

Así fue #CannesLions 2014, en vídeos e imágenesAnteriorSigueinte5 marcas que logran que la fusión de publicidad y escatología desprenda el embriagador aroma del éxito

Noticias recomendadas