Digital

LA CONFIANZA EN INTERNET DISPARA LAS COMPRAS ONLINE

Nota de Prensa:

En vísperas de la campaña de Navidad, un estudio encargado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) pone de manifiesto la confianza de los europeos en Internet para realizar sus compras.

Uno de cada cinco europeos ha adquirido más de 16 artículos en Internet en los últimos 12 meses. Los más aficionados a las compras por Internet son los británicos y los alemanes. En el Reino Unido, un tercio de los encuestados ha comprado más de 16 artículos en la red, mientras que en Alemania lo ha hecho uno de cada cuatro.

El estudio revela que el 15% ha realizado compras en la red por un importe superior a 1.400 € en los últimos doce meses. Un tercio de ellos afirma tener más confianza en Internet ahora que hace un año. En el Reino Unido y en Suecia, el porcentaje de los que han gastado más de 1.400 € en el último año se eleva a una cuarta parte de los encuestados. Internet también sirve para impulsar la adquisición de artículos fuera de la red.

Dos de cada cinco encuestados afirman que primero se informan en Internet sobre sus billetes de viajes y sus vacaciones para luego adquirirlos a través de canales convencionales. Un tercio de los europeos responde que siguen el mismo procedimiento –informarse primero en Internet y luego comprar fuera de Internet- en el caso de la adquisición de libros y entradas de teatro y cine.

Según Michael Kleindl, presidente de la EIAA, "el desarrollo de la banda ancha permite un uso de Internet más sofisticado y accesible para los compradores. Con ello sube la confianza en la red, que es percibida no sólo como un medio para informarse y divertirse, sino también como una forma rápida, sencilla y segura de comprar productos y servicios.

Ahora que se acercan las navidades, en las que el consumidor se siente más presionado por la falta de tiempo, Internet se dibuja como el medio idóneo para encontrar los regalos navideños sin desaprovechar el tiempo, la energía y el dinero".

Estos resultados forman parte del estudio encargado por la EIAA a la empresa líder de investigación Millward Brown sobre los hábitos de consumo de medios en Europa. Para realizar este estudio se entrevistaron a más de 7.000 personas en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, los países escandinavos, Bélgica y Holanda.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir