Digital

LA CORTE TURCA LEVANTA LA PROHIBICIÓN DE ACCESO A YOUTUBE

La justicia turca ha decidido levantar la censura que interpuso, hace tres meses, al portal de vídeos YouTube, tras el bloqueo voluntario por parte de cientos de sitios web como protesta por la violación de la libertad de expresión e información.

Un total de 412 sitios web y blogs, entre ellos la web Turkish-English dictionary y zargan.com, protagonizaron la semana pasada una protesta online. Y han conseguido su propósito, acabar con una parte de la censura en internet. La iniciativa surgió con motivo del bloqueo establecido por las autoridades turcas a 853 sitios web, incluido YouTube, el pasado mes de mayo.

El tribunal correccional de Ankara tomó esta decisión y obligó a las web afectadas a incluir el siguiente mensaje: "El acceso a esta web está prohibido por orden judicial". La contestación por parte de los manifestantes en internet fue: "Se prohíbe el acceso a este sitio por decisión propia".

No es la primera vez que la justicia turca adopta este tipo de decisiones. El 6 de marzo de 2007 denunció igualmente a YouTube por "insultar la memoria de Atatürk", fundador de la República turca. Estas limitaciones de la libertad de expresión no favorecen en absoluto la imagen de Turquía, en un momento en que se debate su entrada en la Unión Europea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir