líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA CREACIÓN DE UN BUEN MARKETING DE CONTENIDOS

“Entre el 70-80% del interés publicitario en la red está en el permission marketing. Se ha demostrado que los internautas prestan mayor atención a las noticias que llegan a su buzón”. Pablo Martín Antoranz, director de marketing de Baquia.com empresa del grupo Netjuice, habló sobre el marketing online de medios de comunicación digitales en las reuniones Market 2000 celebradas la semana pasada en Madrid por el IEGDE.

Según Martín Antoranz el primer objetivo del marketing de contenidos en la red es llegar a ser conocido por el mayor número de público posible, por ejemplo cediendo información a portales generalistas, que pueden proporcionarnos un gran canal de entrada a nuestra web, donde se ofrecerán noticias más amplias. Para un medio de información especializada son especialmente importantes los portales verticales (o “vortales”) focalizados en el sector de internautas al que se dirige esta información (Sportec, por ejemplo, en el caso de medios deportivos o Invertia, para noticias económicas).

Una vez atraído, es importante fidelizar al lector por medio de un newsletter o un formulario de registro que le dé acceso a ventajas especiales (promociones, premios): “Lo que mejor funciona en Internet es que a la gente le des dinero”. El número de usuarios registrados (10.000 en el caso del boletín de Baquia.com, “Zumo de red”) puede atraer más publicidad y convierte el newsletter en otro medio donde insertar anuncios.

“En el caso de Baquía.com pretendemos convertir a los lectores en prescriptores del medio”, explica Martín Antoranz, por lo que se les facilita la posibilidad de enviar la información vía e-mail a sus amigos o inscribirles para recibir el teletipo. A partir del marketing viral el lector puede transformarse también en consumidor, solicitando las informaciones para las que sí hace falta pagar. Estos contenidos deben enfocarse al marketing de precisión y ser más personalizados y detallados.

Pueden ponerse en contacto con IEGDE (Instituto Español de Gestión y Dirección Empresarial), organizador de las jornadas, en www.iegde.com y con Pablo Martín Antoranz en el e-mail pmarti@baquia.com.

 

EL WEBCASTING DESTRONARÁ AL BANNERAnteriorSigueinteIKEA SELECCIONA A SEIS / KETCHUM COMO SU AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS

Noticias recomendadas