Digital

LA CREACIÓN DE UNA "LANDING PAGE" RENTABILIZA LA INVERSIÓN EN LOS ENLACES PATROCINADOS EN GOOGLE

Con un buen buscador de la mano, las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden ganar clientes. Algunos empresarios demostraron en el seminario Cómo ganar clientes con enlaces patrocinados en Google. El futuro del marketing que su inversión en Google Adwords se ha traducido en éxitos.

Es el caso, por ejemplo, de Marcos Fargas, responsable de E-bussiness en Infoempleo.com. Su experiencia con el buscador abarca no sólo a esta empresa sino también a Leroy Merlín. Aunque el formato publicitario utilizado es el mismo, los objetivos eran, sin embargo, distintos. En el portal de empleo, el fin era incrementar el número de altas de los candidatos y de las empresas que publican ofertas. En la famosa tienda, se trataba de generar tráfico hacia la web corporativa y dar visibilidad a familias de productos estratégicas en las que deberían posicionarse.

“Google nos ayudó a conocer el interés real de los usuarios por la empresa y nos dio información sobre lo que realmente la gente buscaba en internet. Observamos que palabras que nosotros no habíamos considerado tenían bastantes búsquedas. Además, nos ayudó a darnos a conocer. Con la campaña Todo en baños y cocinas obtuvimos 12.000 visitas a la web en una semana y el coste medio por clic fue de 0,12 euros”, asegura. En cuanto a Infoempleo, Fargas indica que la creación de una landing page ayuda a optimizar los resultados: “Es importante tener una página intermedia a la que el enlace patrocinado lleve. Se trata de una página diferente a la home, mucho más orientada a la acción y que elimina elementos que distraen. En nuestro caso, es una página sencilla que insta al candidato o a la empresa a darse de alta e incluye ahí mismo el primer paso para hacerlo. Comprobamos que el presupuesto se rentabilizaba mucho más con esta página intermedia que si enlazábamos directamente a la home. La conversión aumentó en el caso de los candidatos del 4 al 10% y en el de las empresas del 2 al 5%”.

Asimismo, tanto él como una de las responsables de Rent City Apartments, que también expuso su caso en el seminario, consideran que la mejor opción en este tipo de estrategia publicitaria es la gestión interna, sin necesidad de proveedores. “Nadie conoce lo que oferta tu empresa tanto como tú. Sólo hay que tener en cuenta las búsquedas del usuario. Además, el trato directo del personal de Google Adwords facilita mucho las cosas”, señala la directiva de esta empresa online especializada en el alquiler de apartamentos de lujo para estancias tanto vacacionales como de negocios.

Ver Vídeo:
LA CREACIÓN DE UNA "LANDING PAGE" RENTABILIZA LA INVERSIÓN EN LOS ENLACES PATROCINADOS EN GOOGLE Pymes cuentan sus experiencias con enlaces patrocinados en Google

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir