Digital

LA CREATIVIDAD INTERACTIVA DEMUESTRA SU POTENCIAL

Nota de Prensa:

Las agencias interactivas, con el apoyo del IAB, han acordado impulsar la creatividad de la publicidad online, en su primer encuentro profesional, "El perro que habla", celebrado en el marco de la XIX edición del Festival Publicitario Iberoamericano El Sol. El éxito de la cita donostiarra ha convertido a "El perro que habla" en un verdadero foro de debate y reflexión, y en punto de partida de los futuros encuentros anuales.

Las agencias interactivas, agrupadas bajo el lema "El Perro que habla", han desarrollado una serie de actividades para fomentar el diálogo y el debate profesional, y mostrar al sector publicitario las posibilidades creativas del medio online.

En este primer encuentro se celebró la I Cumbre de Agencias Interactivas, un debate para establecer nuevas vías que faciliten el desarrollo de la publicidad interactiva en nuestro país, y una mesa redonda entre profesionales de la comunicación online y offline. Junto al IAB, las agencias interactivas acordaron crear una serie de talleres de trabajo, destinados a impulsar la creatividad de los proyectos interactivos y continuar la labor informativa para que los anunciantes conozcan y entiendan cada vez mejor la comunicación online.Una e-fiesta interactiva, patrocinada por Yahoo!, Wanadoo, MSN, Terra y Ya.com, y a la que asistieron cerca de 200 personas, supuso el punto lúdico de las jornadas.

Además, por primera vez, se proyectaron en El Sol dos bobinas con publicidad interactiva. Una ‘Lo mejor de la publicidad interactiva’, con lo mejor de las piezas más premiadas en los festivales internacionales más importantes, como Cannes, New York Festival, London Interactive Advertising Awards (LIAA), One Show y Clio Awards, y una ‘Inspirational’, con piezas que destacan por su creatividad e innovación en Internet.

La proyección de estas dos bobinas representa uno de los saltos cualitativos más importantes de El Sol. La iniciativa es totalmente nueva y ningún otro festival dedica un espacio a la exhibición de lo mejor de la creatividad interactiva realizado por agencias de todo el mundo. Ambas bobinas se reproducirán en un DVD que se publicará el próximo mes de septiembre y también se podrá acceder a ellas mediante la web del IAB Spain.

El site www.elperroquehabla.com, creado para informar sobre el calendario de actividades que las agencias interactivas y el IAB desarrollarían en El Sol, se ha convertido en el nuevo punto de encuentro online del sector interactivo y un espacio abierto a la reflexión sobre la creatividad y los medios interactivos. A lo largo de las próximas semanas se irán publicando noticias relativas a la publicidad interactiva, como por ejemplo la publicación de una white list de URL’s donde se recopilan las direcciones de las de creatividades interactivas más sobresalientes.

La XIX edición de El Sol ha supuesto un avance decisivo para la sección interactiva. Por primera vez se ha otorgado un gran premio y se ha equiparado, así, al resto de secciones que compiten en el festival. Con ello se cumple una de las aspiraciones de las agencias interactivas.

"El perro que habla" surgió como complemento a la declaración de El Sol sobre "la excelencia creativa contra el bebé que ladra". Las agencias interactivas optaron por otra reivindicación: "la publicidad interactiva a favor del perro que habla". Por un lado simboliza la publicidad integrada, es decir, la interesante mezcla de offline y online y, por otro, una identidad, la del perro de la publicidad, desde la que se plantea la necesidad de hablar, compartir información, debatir…

Más de 25 agencias han participado o asistido a las actividades de "El perro que habla". Entre ellas destacan, Double You, Herráiz & Soto, Zentropy, Elogia, Storm, Wysiwyg, Ogilvy Interactive, Euro e-one, CP Interactive, Http Comunicació, Rap Collins, Arista, Dimensión, etc llegando a congregar a más de 400 personas en total como partícipes de las actividades según estiman sus organizadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir