Digital

LA CRISIS FINANCIERA FRENA EL CRECIMIENTO DE LA PUBLICIDAD ONLINE

La crisis financiera de Estados Unidos, en un punto álgido en los últimos días, influirá de forma negativa en el crecimiento del mercado de la publicidad online. Los medios de comunicación estadounidenses afirman que habrá un retroceso en la cifra de acciones online de los sectores mercado laboral, inmobiliario e instituciones financieras.

Los expertos y profesionales del marketing online en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania han corregido sus previsiones de crecimiento del mercado de la publicidad online. Según Nielsen, la inversión en publicidad gráfica online de las instituciones financieras de Estados Unidos disminuyó un 27% durante la primera mitad de 2008; y este sector es el que más recurre a la publicidad online en Estados Unidos.

Sin embargo, y a pesar de la ralentización y de la crisis, el mercado online seguirá creciendo en 2008 y los efectos de la crisis se vivirán a largo plazo. Respecto al consumo, la caída de los gigantes financieros no ha afectado especialmente a la confianza de los consumidores en Estados Unidos; pero porque, como informa Advertising Age, la confianza de los consumidores ya estaba perdida hace tiempo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir