líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA CRISIS PUBLICITARIA AFECTA A LAS PUNTOCOM

El buscador de Internet Altavista se verá obligado a despedir al 25% de su plantilla (200 empleados), principalmente debido a la disminución en las inversiones en publicidad online. NBCI, la empresa que engloba los servicios en la Red de la cadena de televisión NBC, también se ha amparado en las mismas causas para despedir a 150 de sus empleados. Esta última se ha visto también obligada a reducir sus perspectivas de ventas en publicidad para este año desde los 150 a 100 millones de dólares.

Ya a finales del pasado año, la mayoría de los informes elaborados en EEUU coincidían en una ligera caída de la inversión en este sector. Las compañías norteamericanas terminaron el año con un descenso de su inversión en publicidad online de 138 millones de dólares respecto al trimestre anterior, según cifras del target=»_blanck»>Internet Advertising Bureau (IAB).

Sin duda el periodo de Navidades ha generado más tráfico en la Red y determina siempre una subida en los presupuestos publicitarios, aunque ésta bien puede desaparecer una vez pasada la temporada de compras. Resulta, sin embargo, más esperanzador el aumento del número de internautas y de conexiones desde el hogar experimentado en nuestro país a finales de 2001. Habrá que observar si en los siguientes meses el sector encuentra una fórmula para ajustar las posibilidades de la publicidad online con las características de sus ofertas. La extensión de nuevos formatos publicitarios, como el flyer, promete aire fresco para la publicidad interactiva.

 

SUPER BOWL 2001: MENOS SHARE Y MÁS ANUNCIANTES TRADICIONALESAnteriorSigueinteCONSEJOS PARA TENER ÉXITO CON EL E-MAIL

Noticias recomendadas