Digital

LA CRISIS TAMBIÉN AFECTA A GOOGLE

Google ha visto aminorarse el crecimiento de la tasa de clics en sus enlaces patrocinados durante los dos primeros meses de 2008. La empresa ha afirmado que la debilidad de la economía está afectando a sus ventas.

Según un informe de ComScore, analista de marketing en internet, los enlaces patrocinados de Google recibieron 515 millones de clics en febrero, lo que supone un aumento de un 3% respecto a febrero de 2007, pero un descenso del 3% respecto a enero de 2008. En ese mes, aunque se obtuvieron 532 millones de euros, los clics bajaron un 7,5% respecto a diciembre, lo que contrasta frente al 25% de crecimiento obtenido durante el último trimestre de 2007, frente al año anterior.

Como reacción, Google ha actualizado sus sistemas para perfeccionar la selección de anuncios relacionados con las búsquedas realizadas por los usuarios y a partir de ahora aparecerán menos enlaces patrocinados en cada página de resultados. Con esta maniobra, Google espera atraer más clics. Según publica Bloomberg, el director de producto Nick Fox opina que “a largo plazo, esto aumentará la relevancia y logrará que este formato publicitario sea más eficiente, lo que permitirá aumentar los precios”. “A corto plazo, parece estar teniendo un efecto negativo”, añade Fox.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir