Digital

LA CRISIS Y OBAMA, LOS TEMAS PREFERIDOS DE LOS BLOGUEROS

La crisis mundial, la victoria de Obama y acontecimientos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Pekín o el triunfo de la Selección Española de fútbol en la Eurocopa, son algunos de los temas más destacados a la hora de resumir el pasado año por los escritores de blogs, que han participado en la segunda edición del concurso “1 año en 1 post”, organizado por Atrápalo, en colaboración con la Escuela de Escritores.

Entre las palabras más repetidas en los diferentes posts destacan “vida” mencionada en el 97 % de los posts; “crisis”, escrita en el 80% de los casos; “tiempo” (50%); “trabajo” 25%, “Obama”, 20%, “feliz” 19% y “Juegos Olímpicos” 10%.

En total, 340 autores de blogs han concurrido en la segunda edición del concurso, que ha superado ampliamente los 290 de la primera edición y ha contado con la participación de bloggers de todo el mundo, principalmente españoles, 85%, pero también de otros países latinoamericanos, como Argentina y Chile. En la edición de este año, el post ganador ha sido el de Bárbara Sanchiz, una madrileña que publicó un emotivo post titulado Cúrcuma, un canto a la vida que repasa una difícil situación familiar.

El concurso contó además con la colaboración de escritores como Alberto Vázquez-Figueroa, Lorenzo Silva, o la escritora de cuentos infantiles, Anna Llauradó, además de un jurado compuesto por 10 prestigiosos bloggers de nuestro país, que han sido los encargados de otorgar el premio al mejor blog del concurso, una categoría estrenada este año, que ha recaído en el blog Tercera Opinión de Eloy Moreno de Castellón.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir