Digital

La criticada ley que regula las plataformas de 'crowdfunding' no afectará a las más populares

crowdLas plataformas de crowdfunding se han popularizado mucho en los últimos años. Cada vez son más los emprendedores que utilizan este tipo de plataformas para sacar adelante sus proyectos.

Las fórmulas de financiación colectiva se han convertido en una gran ayuda para multitud de creadores que no tienen dinero para financiar proyectos, que en ocasiones son realmente brillantes.

Ante la creciente popularidad de este tipo de financiación colectiva online, el Gobierno ha lanzado una nueva ley, que paradójicamente no afectará a las plataformas más populares de crowdfunding en España.

Según informaciones publicadas por El Economista, el Ejecutivo aprobó el pasado 28 de febrero el anteproyecto de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, una ley criticada por las restricciones que establece a las aportaciones de los inversores, reduciéndolas a un máximo de 3.000 euros anuales por proyecto y 6.000 por plataforma.

Estos límites no afectarán a las entidades que funcionen mediante donaciones, préstamos sin intereses, o compraventa. En este último tipo entrarían las plataformas basadas en recompensas, pues ofrecen a quien contribuya a financiar un proyecto “desde el agradecimiento y menciones honoríficas, a ediciones limitadas, productos personalizados, descuentos o regalos”.

Las restricciones a las aportaciones que establece la nueva legislación sí afectarán a las plataformas de inversión o equity, mediante las cuales los inversores aportan capital a un proyecto a cambio de participaciones, y a las de préstamo o lending, que ofrecen una rentabilidad pactada.

Unos límites que para la plataforma de préstamos entre personas más antigua de España, Comunitae, implican “un trato discriminatorio frente a otros productos financieros, algunos de mucho más riesgo”.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir