Digital

La cuarta revolución industrial ya está aquí: ¿podrá adaptarse? #AdobeSummit

cuarta revolucion industrial

La cuarta revolución industrial ya está aquí, y acarrea consecuencias tanto para las marcas como para los individuos, que tendrán que adaptarse a una nueva realidad. Kate Ancketill, CEO de GDR Creative Intelligence diseccionaba en el Adobe Summit las principales tecnologías que están siendo utilizadas y formarán parte del consumo masivo de aquí a un par de años.

En esta nueva era destacan innovaciones como el Internet of Things, la realidad virtual o la producción personalizada, que serán soluciones mejoradas basadas en el análisis del data y en el diseño anticipativo.

Los algoritmos serán clave en esta cuarta revolución industrial, analizando los patrones de comportamiento de los usuarios y adaptándose a sus hábitos de consumo, por lo que los perfiles técnicos estarán aún más demandados en un futuro.

Aunque muchos afrontan los cambios con optimismo y motivación, algunos recelan del remplazo de las personas por robots, o defienden el denominado “valle inquietante” o uncanny valley, una teoría que afirma que un rechazo de robótica antropomórfica es natural por parte de los observadores humanos.

Comentaba Kate Ancketill que, de aquí a un par de años, todos querremos experimentar los productos y servicios antes de efectuar la compra. Por ello, las nuevas experiencias de la realidad virtual serán cada vez más demandadas y próximamente se masificarán en el mercado, aunque ya existen algunos ejemplos en el mercado de empresas adelantadas, como McDonald’s y su Happy Meal convertible en gafas de realidad virtual, que prueban que el futuro avanza en esa dirección.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir