Digital

Basecamp Madrid 2018 presenta todas las oportunidades que ofrece la tecnología

La Cuarta Revolución Industrial, una transformación digital que viene llena de oportunidades

El evento de Salesforce, Basecamp Madrid 2018, ha tratado todas las tendencias de la transformación digital actual enfocada al cliente, focalizando todas las grandes oportunidades que ofrece la tecnología y su plataforma

La Cuarta Revolución Industrial, una transformación digital que viene llena de oportunidadesLa transformación digital ha cambiado completamente la sociedad actual, pero esto tan solo es el principio. A raíz de ello, los clientes han cambiado considerablemente sus hábitos, por lo que conviene adaptarse a las necesidades de los consumidores en el ámbito digital, pero… ¿cómo hacerlo?

Este ha sido el tema principal tratado en el evento Basecamp Madrid 2018, organizado por Salesforce y celebrado en IFEMA Un campamento base para afrontar todos los retos que presenta la Cuarta Revolución Industrial, la era de la Inteligencia Artificial, una era llena de oportunidades con las que se puede crear un mundo con más igualdad.

Tras una impresionante actuación musical para dar inicio a la jornada, ha comenzado la primera ponencia del día: ‘Keynote: Todos somos pioneros’. En ella han participado Arsenio Otero, CCO Salesforce EMEA; Enrique Polo, Director General de Salesforce iberia, y Javier Iglesias, Director Senior Preventa de Salesforce Iberia.

“Todos vosotros sois pioneros, nuestro objetivo con este evento es compartir experiencias y conocernos“, ha comenzado Otero, agradeciendo al publico por acudir. Además, ha asegurado que los partners son el impulso del triunfo de la compañía, una empresa cuyos valores se basa en la transparencia, la innovación, el éxito del cliente, y la igualdad.

Además, Otero ha destacado que Salesforce ha sido elegida como la mejor empresa para trabajar, según Fortune Magazine. “Esto es gracias a nuestros empleados”, ha aseverado.

Una de las principales ventajas de las nuevas tecnologías es cómo se puede mejorar con ellas la educación, y de ello ha hablado ProFuturo, que trabaja con Salesforce para ofrecer a todas las escuelas de cualquier zona una buena formación digital y la tecnología suficiente para transformar la educación a mejor.

Otero también ha dado paso a Alfred Aswan, responsable de una importante ONG de Kenia, St. Martin’s School, que trata de mejorar la formación y la educación de los más jóvenes en este país. Se trata de una escuela en el centro de toda la pobreza de Nairobi: “Es lo que da vida a todos los ciudadanos de la zona, sobre todo a los más jóvenes”, ha asegurado Otero, explicando las grandes oportunidades que otorga la tecnología de Salesforce en estas iniciativas para la educación.

La Cuarta Revolución Industrial, una transformación digital que viene llena de oportunidades

Por su parte, Enrique Polo ha hablado de la estrategia de Salesforce. “Estamos innovando continuamente y ponemos al cliente en el centro del negocio”, ha establecido. Además, ha hablado de la cuarta revolución industrial en la que nos encontramos, donde la Inteligencia Artificial juega un papel indispensable, pues “cosas que nos parecen increíbles, cada vez más, nos parecen normales con esta tecnología”.

La Inteligencia Artificial va a cambiar la forma en la que los humanos nos comunicamos con las máquinas. En esta Revolución el principal beneficiado es el cliente, pues ahora comenzará a tener experiencias personalizadas, y plataformas adaptadas a ellos”, ha dicho Polo.

La confianza del cliente será el principal activo estratégico de esta Revolución, pues el cliente ha tomado el control y las empresas tienen que proporcionarle lo que piden. “Inteligencia Artificial, personalización y datos son las principales características de esta era, una era en la que Salesforce puede favorecer las relaciones entre clientes y empresas gracias a su plataforma”, ha destacado el Director General de Salesforce iberia.

El responsable ha dado paso a Ricardo Oliver, de BBVA, uno de los partners más destacados de la compañía. “Estábamos muy ‘chapados a la antigua’ y teníamos que cambiar, por ello encontramos Salesforce, una herramienta que nos permitió dar un salto tecnológico en nuestra nube“, ha explicado Oliver, añadiendo que en la actualidad pueden lograr todos sus objetivos y enviar todos los emails, mensajes, y gestionar todas las relaciones con sus clientes gracias a la plataforma.

Tras ello, Polo ha continuado hablando sobre la nueva Revolución Industrial, que ha asegurado que será toda una oportunidad en nuestro país: “La transformación digital estará llena de oportunidades para España”, ha añadido.

Además, ha destacado la necesidad de una buena formación en un contexto como el actual, haciendo referencia a Trailhead, la plataforma de la compañía que capacita a todos los profesionales con los conocimientos más importantes de la Cuarta Revolución Industrial.

Tras él, el encargado de presentar la siguiente parte de la ponencia ha sido Javier Iglesias, que ha hablado sobre otros casos de éxito de la plataforma Salesforce, como Transmediterránea. Para ello, Juan Manuel Caballero, CIO y CTO de Transmediterránea, ha hablado sobre cómo la compañía emplea la plataforma para comunicarse con sus clientes y fidelizarlos.

“Con la plataforma los clientes reciben todas las informaciones de los barcos en los que viajan o de la compañía, su velocidad, el tiempo de llegada, situación en la flota, clima…”, ha explicado Caballero, asegurando que cuando el barco llega con retraso se notifica a los pasajeros y se les envían descuentos para futuros viajes, enriqueciendo así su experiencia. “El objetivo de avisar del retraso es evitar que los clientes se lleguen al puerto antes de tiempo”, ha añadido.

La Cuarta Revolución Industrial, una transformación digital que viene llena de oportunidades

De esta manera, Transmediterránea obtiene una visión 360º de sus clientes gracias a la plataforma de Salesforce, y consigue identificar sus Happy Customers, que controlan también la flota y la situación de los barcos gracias a Salesforce.

Tras ello, Iglesias ha hablado sobre Salesforce Essentials, un CRM con una configuración sencilla creado para las PYMES, para que los pequeños negocios puedan crecer más rápida gracias a las nuevas tecnologías y sus herramientas.

Por último, se ha mostrado un ejemplo visual para comprender cómo funciona la plataforma de Salesforce y todas las ventajas que ofrece a las empresas, como la oportunidad de conocer la fuga de los clientes, los gustos de sus clientes, la información de cada uno de ellos, las ofertas personalizadas más adecuadas…

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir