Digital

La cuenta de @marianorajoy en Twitter consigue casi 20.000 followers en 24 horas

La noticia de que Mariano Rajoy ya tiene una cuenta en Twitter ha copado los medios de comunicación. Un día después de su aterrizaje en la red de microblogging, son muchos los que se están haciendo eco de éste estreno. Y es que la llegada de este líder político a Twitter era muy esperada por muchos. Bajo el nombre @marianorajoy, ha pasado sus primeras 24 horas en esta red arrasando en muchos sentidos. Y es que, como recoge Elena Barrios en su blog ebarrios comunicación, a los diez minutos de lanzar su primer tweet, rozaba los 400 seguidores. A los 30 minutos, la cifra se había convertido en 2.000. En una hora superó los 4.000. Y, tras su primer día de vida en Twitter, ha conseguido casi 20.000 followers. A la hora en la que se ha publicado esta noticia la cifra superaba ya los 23.000 seguidores. Por su parte, @conRubalcaba, el twitter oficial del otro candidato a las próximas elecciones generales, tardó dos días en alcanzar los 10.000 seguidores.

Elena Barrios analiza en su blog la entrada del candidato del PP en la red de microblogging y destaca que haya querido firmar sus primeros tweets mediante las siglas MR, lo que supone una imitación a la la que Obama anunció que utilizaría en el twitter del presidente de los Estados Unidos en las actualizaciones que realizara personalmente: BO. Pero hay algo que @marianorajoy aún no sabe de Twitter. Y es que, según Elena Barrios, una cosa que siempre hacen los twiteros es contrastar los followers y following de los usuarios, para saber con quién están hablando. Con echar un vistazo a la lista de las personas que sigue nos hacemos una idea de sus intereses.

Las 44 primeras personas a las que sigue @marianorajoy son twitteros normales y corrientes, muchos de ellos estudiantes, sin bio definida y con avatar de huevo. Algo que no tiene mucha lógica y que parece demostrar una carencia en la estrategia política online de este candidato. La conclusión de Elena Barrios es que la cuenta @marianorajoy debió ser registrada hace tiempo (como ha reconocido el propio Partido Popular) por alguien del PP, para tener el control de ese nombre antes que nadie. "Hace tiempo, debió empezar a hacer follows indiscriminadamente, por sus propias preferencias, para ver las reacciones, bromear con sus amigos o por un criterio que se me escapa. Nadie le tomó en cuenta ya que sin bio y sin tuits, ninguno reconoció al presidente del PP en el que hoy es su nick @marianorajoy", asegura la autora del post.

Y es que, de repente, en el following número 47 aparece su mano derecha José Luis Ayllón y en el número 48 su otra mano derecha, Soraya Saénz de Santamaría. Aquí sí vemos ya más coherencia, más estrategia, más lógica.  "A partir de ahí, todos los follwing de @marianorajoy responden a un criterio con el que se puede estar más o menos de acuerdo, pero claro y evidente: gente de su partido en primer lugar, periodistas y creadores de opinión en segundo lugar", dice Elena Barrios.

Y una última curiosidad que destaca la autora en su post es que cuando @conRubalcaba hace referencia a su principal oponente en su carrera hacia La Moncloa, lo nombra en Twitter como Mariano Rajoy, y no por su nick @marianorajoy. "¿Se atreverán algún día a hablarse por Twitter, en 140 caracteres, delante de toda España?", se pregunta Elena. Habrá que seguir estas dos cuentas para descubrirlo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir