Digital

La cuesta de septiembre es menos pronunciada gracias a las compras online

La cuesta de septiembre es menos pronunciada gracias a las compras onlineLa compra por internet, a través de clubes privados, supone un ahorro aproximado de más de 27 millones de euros para los internautas españoles en la cuesta de septiembre. Así lo refleja un estudio realizado por Privalia, el club privado líder en ventas flash perteneciente al Grupo de moda online de referencia, sobre los hábitos de consumo de los internautas durante finales de agosto y principios de septiembre.

Los datos apuntan que más de un 50% de las compras de moda que se efectúan por internet durante este periodo se realizan a través de estas plataformas debido a los amplios descuentos que ofrecen. En este sentido, la cesta media por comprador suele alcanzar los 58€ lo que representa un ahorro de 102€ de media respecto a los precios de los productos vendidos en tienda.

En paralelo, el estudio refleja que la moda y calzado infantil es el área donde se produce un mayor ahorro gracias a la compra online como consecuencia del incremento de la demanda en este tipo de productos para la vuelta al colegio. Concretamente, la compra de estos artículos en clubs privados por internet supone un ahorro de más de 5,2 millones de euros para los usuarios españoles.

En cuanto a perfil de compradores, el usuario medio de estas páginas web es una mujer de entre 25 y 35 años, urbana y a menudo madre de 1 o 2 hijos.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir