Digital

La decisión de compra de un coche se toma en la red

La decisión de compra de un coche se toma en la redEl estudio realizado por Interactivelabs en cooperación con la agencia de marketing online Zieltraffic, muestra que la industria del automóvil tiene una excelente acogida en Facebook, Twitter y blogs. Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para aumenter el reconocimiento de marca de varias compañías de coches y también ayuda a los clientes a decidirse por la compra de coches específicos.

Cuando se trata de discutir acerca de temas de coches en las redes sociales, los usuarios prefieren hacer mención de temas como la gasolina y los problemas de mantenimiento. Es más, el tema más comentado en las redes sociales dentro de páginas de marcas de automóviles fueron relacionados con la nueva ley de impuestos sobre la gasolina dentro de la Unión Europea, de las cuales se contabilizaron 12.000 menciones en la red.

Muchas menciones se encontraron además acerca de la gasolina bio, o aquella que no causa estragos al medio ambiente. Aquí se encontró un gran número de multiplicadores, ya que muchos se interesan por saber más de este tema y de algún tipo de gasolina alternativa. De estos temas pudo localizarse actividades dentro de blogs (40%), foros (17%) y Twitter (6%). Sin embargo, en Facebook también se conocieron altas cifras de intercambio de opiniones acerca de estos temas.

Asimismo pudo notarse que estos nuevos canales son los más utilizados para la recomendación de coches, tanto nuevos como usados. Aquí, los usuarios debaten acerca de cuáles son los mejores coches para cada tipo de persona y sus respectivas necesidades. “Actualmente, la investigación de automóviles antes de realizarse una compra se lleva a cabo en la web – los clientes toman sus decisiones basándose en las opiniones y experiencias de otros usuarios de comunidades 2.0” agrega Thorsten A. Gropp, fundador de Interactivelabs.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir