Digital

LA DEMANDA DE COMPRA SUPERA A LA OFERTA EN INTERNET

Internet supone un gigantesco mercado para vender productos, pero el retraso de muchas empresas a la hora de efectuar el cambio tecnológico hace que la oferta se sitúe muy por debajo de la demanda.

Uno de los sectores rezagados lo constituyen las pequeñas y medianas empresas, que en España sólo comercian online en un 6 y 1,5% de los casos respectivamente, según los datos de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM)

“Es muy poco, la pyme española no vende en Internet y esta cifra no es aceptable porque supone una pérdida de competitividad muy peligrosa”, dijo a El País Gustavo García Brusilovski, miembro de AECEM.

En España, los consumidores online han crecido desde los 5 millones de en 2006 hasta los 8,8 millones logrados a finales de 2008, que constituyen un grupo homogéneo a parte de su edad y de la profusión de su actividad online.

La comodidad es al principal razón para comprar en la red y en 2009 el comercio online ingresó 1.200 millones de euros, es decir 3,9% más que en el año anterior, una cifra que según la AECEM, no aumenta porque no hay más oferta.

En este sentido los expertos animan a las compañías a comprar en internet ya que esto además de aumentar sus ventas potenciales les permite tener un escaparate para exponer sus productos y llegar a más clientes.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir