Digital

Según el Informe General Mobile de Smartme Analytics

La desescalada provoca el descenso drástico de uso de Skype, Duo y Hangouts

La vuelta a la normalidad está suponiendo una inversión de tendencias entre las apps más usadas según cada sector en concreto, en función de cómo haya logrado afrontar y superar la crisis sanitaria

video call

Según refleja la última edición del Informe General Mobile (IGMobile) elaborado por la consultora Smartme Analytics, el uso de Skype se desplomó un 36% durante las dos primeras semanas de desescalada con respecto a las dos últimas semanas de abril, donde el confinamiento todavía estaba plenamente vigente. A su vez, también descendieron drásticamente en su uso aplicaciones similares, como Duo, que cayó un 11%, y Hangouts, que hizo lo propio en un 23%.

Como decimos, estos datos tienen su explicación en la vuelta paulatina a la normalidad que estamos experimentando, que ha reducido la necesidad de conectarnos con familiares y amigos tan asiduamente por medios digitales. Por otro lado, la posibilidad de volver a salir a la calle ha disparado el uso de otro tipo de apps, como pueden ser Uber o Cabify, que han tomado algo de aire creciendo un 47,2% y un 10,9% respectivamente tras dos meses de malos resultados.

Entre las que más han crecido a raíz del inicio de la desescalada figuran las de moda como Vinted, que creció un 50,0%; SHEIN, un 37,5%; Zara un 31,6%; Kiabi un 30,0%; y Women’secret un 28,6%. También, con la vuelta de los paseos individuales, aumentó el uso de Pokémon Go un 45,7%, tanto por parte de los jóvenes como por parte de los mayores, que recuperaron este tipo de ocio individual.

Otro ámbito que ha empezado a experimentar profundos cambios es el de la música en streaming y los podcasts, cuyo uso creció coincidiendo con los horarios para hacer deporte. Las aplicaciones de música en streaming como Spotify, Deezer y las de podcast como Ivoox, crecieron un 25,9%, un 56,5% y un 68,9% respectivamente, sobre todo tras la caída provocada previamente por el confinamiento.

En el sector restauración, TooGoodToGo ha aumentado un 68,8% su número de usuarios con la apertura de bares y restaurantes sólo para llevar, aunque muchos de ellos ya contaban con este servicio durante el Estado de Alarma. Junto a ella, las apps que más han crecido son las de las grandes cadenas de comida rápida como Telepizza (25,0%), Burger King (22,6%) y McDonald’s (2,9%).

Por último, parece que también ha aumentado el uso de las aplicaciones de deporte en las primeras semanas de la desescalada, como era de esperar, acompañando precisamente al aumento de uso de las apps de música en streaming y los podcasts ya mencionado. Samsung Health creció un 93,8%, por ejemplo, mientras Google Fit creció un 77,6%, y Mi Fit un 30,7%, liderando este apartado de crecimiento. Una tendencia que refleja la necesidad de una puesta a punto tras meses de inactividad.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir