Digital

Los #PoweredByTweets premian las iniciativas sociales de las agencias

La Despensa se lleva la Jaula de Oro en los premios #PoweredByTweets 2018

#PoweredByTweetsLa Obra Social “la Caixa”, junto a Twitter España, han promovido la segunda edición de la aceleradora de proyectos creativos #PoweredbyTweets, donde las mejores agencias del país presentaron ideas inspiradoras y originales dirigidas a provechar el ecosistema de Twitter y su potencial para resolver problemas sociales como la pobreza infantil, el envejecimiento activo, el acceso laboral a minorías y mujeres, la interculturalidad y convivencia social, la seguridad de Internet o la educación digital. De esta manera, quieren demostrar que la creatividad puede mejorar la sociedad.

La Jaula de Oro de esta edición ha sido entregada a #Invisibles de La Despensa, gracias a la grandeza del concepto, la posibilidad de llevarla a cabo y el potencial impacto que tendría sobre la población. La campaña propone un hashtag y un trending topic invisible para representar a aquellos colectivos que carecen de visibilidad en el mercado laboral.

El segundo proyecto, premiado con la Jaula de Plata, ha sido #PenTuir de Ogilvy & Mather. Su idea se basa en la creación del primer bolígrafo que genera tuits de lo que se escribe, para mejorar la accesibilidad de los mayores a las redes sociales con una herramienta que les resulte familiar.

La Jaula de Bronce, por su parte, ha sido entregada a Wink TTD por su proyecto #SegundaOportunidad, un chatbot contra el acoso escolar, dirigido a positivizar la utilización de Twitter por los más jóvenes, revisando las interacciones de sus perfiles y dándoles la oportunidad de rectificar cuando hayan usado palabras de las que podrían arrepentirse, con la posibilidad de disculparse.

Estas tres iniciativas podrán desarrollar y poner en marcha sus respectivos proyectos e inscribirse en los mejores festivales de publicidad de la mano de Twitter y Obra Social “la Caixa”. El activismo y la solidaridad siempre han tenido un hueco relevante en Twitter, lugar donde se han desarrollado numerosas iniciativas e historias poderosas para mejorar el entorno social, como ha comentado Twitter en su blog.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir