Digital

La dificultad para diferenciar los resultados de búsqueda de la publicidad es cada vez mayor

La dificultad para diferenciar los resultados de búsqueda de la publicidad es cada vez mayorLa Comisión Federal de Comercio (FTC) ha mostrado su preocupación por la creciente dificultad para diferenciar entre los resultados de búsqueda naturales y los promocionales en los principales motores de búsqueda, incluyendo Google y Microsoft.

En una carta publicada hace unos días, la FTC ha pedido que se diferencie con mayor claridad la publicidad de los resultados de búsqueda. Esta carta se ha elaborado basándose en las quejas de multitud de internautas que denunciaban la falta de transparencia en los buscadores.

La agencia estatal de comercio ha pedido que se utilicen símbolos visuales para diferenciar los resultados patrocinados y anuncios de los resultados naturales. Estos símbolos pueden consistir en enmarcar los resultados promocionales entre líneas de algún color vistoso, remarcar un sombreado tras el texto publicitario, etc.

Portavoces de Google y Microsoft han declarado que la transparencia es una de las líneas de comportamiento más importantes de su estrategia de negocio.

Grandes buscadores como Google o Bing pueden permitirse económicamente seguir las líneas de actuación exigidas por la FTC, pero buscadores más modestos basan su economía en los ingresos publicitarios que publican entre sus resultados de manera más ambigua.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir