líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingDesde Grupo Copisa recalcan la importancia de la digitalización

La digitalización, una prioridad para el Grupo Copisa

"La digitalización es (casi) una obligación para las empresas", Anna Cornadó, presidenta del Grupo Copisa

Redacción

Escrito por Redacción

Anna Cornadó Vidal, presidenta del Grupo Copisa, explica por qué es casi una obligación para las empresas adaptarse a la digitalización, partiendo del punto de vista del Grupo Copisa.

Cada vez más empresas en distintos ámbitos y sectores de la actividad productiva se plantean la importancia de incorporar la digitalización en sus procesos de gestión. Esto se debe al alto potencial que ofrece y que resulta cada vez más necesario para lograr procesos eficientes y seguros que aumenten la rentabilidad y productividad de las empresas. En este sentido, Anna Cornadó Vidal, presidenta del Grupo Copisa, explica por qué es casi una obligación para las empresas.

¿Qué es la digitalización?

Cuando hablamos de digitalización, explica Anna Cornadó, estamos haciendo referencia a la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas y procesos de una empresa, a fin de modificar su forma global de funcionar. El principal objetivo es optimizar sus métodos de trabajo, ofrecer un nuevo valor añadido a los clientes y mejorar su competitividad, su productividad y su capacidad de gestión.
Se trata de una transición global en el funcionamiento de las empresas que se inicia en el cambio en los métodos de trabajo de todos los empleados que las componen.

La transformación digital, una prioridad en Copisa

Hemos desarrollado varias iniciativas enmarcadas en un proyecto global de organización y digitalización de la compañía, dichas iniciativas persiguen como objetivo la capacitación digital de los trabajadores como condición impulsora, conservar el know-how de la Compañía, optimizar los procesos, estandarizar las actividades, mejorar la coordinación entre áreas, más accesibilidad de la información, agilizar la explotación y análisis de los datos, incrementar la productividad y minimizar el uso del papel.

Una de las grandes prioridades de Copisa, cuenta Anna Cornadó, es la transformación digital. Para alcanzar este objetivo, la empresa ha apostado por el desarrollo de iniciativas que han sido pensadas en el marco de un proyecto global de Organización y Digitalización de la Compañía. Para ello, se parte de una filosofía del “dato único” donde se inicia la optimización del sistema central de información con el fin de mejorar la interconectividad de los datos y desarrollar herramientas que estén ligadas a su analítica.

En el marco de estas iniciatias, el uso de metodologías de trabajo colaborativo mediante LEAN, BIM, Last planner system y Integrated Project delivery, implica la integración de equipos multidisciplinares con el objetivo de optimizar los procesos de diseño y construcción. Desde las fases iniciales de diseño conceptual, el usuario final, el diseñador y nosotros como constructores trabajamos conjuntamente para conseguir alinear los intereses de todos los actores.

Cabe destacar que la influencia de la utilización de la metodología BIM ha supuesto un incremento de la sostenibilidad global de los proyectos.

Esta metodología ha servido como base para incrementar las actividades de prefabricación, contribuyendo así a una mejora del impacto de las obras sobre el medio donde se ejecutan, permitiendo optimizar los diseños para minimizar la utilización de materiales, minimizar los repasos y retrabajos en obra y realizar una mejor estimación de las cantidades de materiales, reduciendo así los excedentes de obra.

Fruto de la experiencia obtenida de implantar tal metodología desde el año 2014, aportamos a nuestros clientes tres factores importantes: fiabilidad, gracias al seguimiento BIM con personal propio; seguridad, debido a los procesos de control que protegen la inversión y reducen los riesgos e imprevistos; y capacidad de aplicación de soluciones a medida adaptadas a las necesidades del cliente.

 

El Mundial de Catar, ¿un país de las maravillas o de las pesadillas para las marcas?AnteriorSigueinteAmazon congela la contratación de personal en vista de la tormenta económica que se avecina

Contenido patrocinado