Digital

La digitalización marca el año en el que Correos cumple 3 siglos de historia

Correos 2Fue en 1716 cuando el servicio postal de España dejó de ser una concesión del monarca para convertirse en una Renta Real. Por ello, en 2016 Correos cumple 300 años de historia, precisamente el mismo año en el que la entidad está enmarcada en un proceso de digitalización.

Será bajo el sello de su nueva marca digital, 'e-Correos', mediante la que intentarán paliar el progresivo descenso de la mensajería tradicional. Según recogen El Confidencial y el Heraldo de Aragón, con 'e-Correos' lanzarán una especie de almacén digital con el que que esperan trasladar los buzones de toda la vida al espacio digital para que los usuarios almacenen en la nube sus correos y cartas, especialmente en los que se refiere a las notificaciones oficiales.

No es el único cambio al que se enfrenta Correos este año. El pasado viernes salió a la luz que el grupo rompía su acuerdo con Deutsche Bank después de 17 años de relaciones comerciales. Será el próximo 16 de marzo cuando el pacto se dé definitivamente por finiquitado. Según fuentes anónimas, informa El País, "ambas partes estaban insatisfechas con los resultados del acuerdo desde hacía tiempo".

Mientras tanto Correos ya ha iniciado un proceso para encontrar nuevos socios financieros y seguir prestando estos servicios a sus clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir