Digital

La discordia cede paso a la paz: Google pagará 60 millones de euros a las editoriales francesas

Para el presidente francés François Hollande se trata de un “acontecimiento histórico”: el gigante de internet Google pondrá a disposición de las editoriales galas 60 millones de euros para nuevos proyectos periodísticos online y se comprometerá a apoyar activamente a este sector en la comercialización de sus webs. Éste es el contenido del trascendental acuerdo firmado el pasado viernes por Google y el gobierno francés.

Además de apoyar financieramente a las editoriales galas, Google se compromete con este acuerdo a apoyar sus respectivos negocios digitales mediante la tecnología de publicidad online del gigante de internet y mediante la plataforma Google Play, que pone a disposición de la prensa nuevas formas de monetización.

Que el sector de la prensa goce de buena salud es importante no sólo para Google sino para la sociedad en su conjunto, asegura la empresa de Mountain View.

El camino para que Google y las editoriales galas se hayan fumado finalmente la pipa de la luz ha estado plagado de obstáculos. Las editoriales querían en un principio forzar a Google a pagar por contenidos enlazados por la compañía en su motor de búsqueda. Sin embargo, Google se negó categóricamente a esta demanda y amenazó incluso con expulsar a toda la prensa gala de su buscador si las editoriales imponían finalmente el pago por el acceso a sus contenidos.

Aun así, la paz se ha impuesto finalmente sobre la discordia con el acuerdo alcanzado el pasado viernes, que habría sido promovido fundamentalmente desde Google, según el diario Le Figaro.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir