Digital

La divertida "pelea" de unos diplomáticos estadounidenses con el idioma polaco arrasa en YouTube

La divertida "pelea" de unos diplomáticos estadounidenses con el idioma polaco arrasa en YouTubeTrasladarse a trabajar al extranjero tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes, particularmente idiomáticos. Que se lo digan, si no, a los empleados de la embajada de Estados Unidos en Varsovia, la capital de Polonia.

En un divertido vídeo subido al canal oficial de la embajada en YouTube, estos demuestran cómo es su “pelea” diaria con el polaco, considerado uno de los idiomas más complicados del mundo. Pero parece que los esfuerzos de estos simpáticos diplomáticos para intentar defenderse en polaco han merecido la pena porque el vídeo en cuestión es ya un auténtico fenómeno viral.

El vídeo en cuestión, publicado el pasado 15 de mayo, llegó al medio millón de visitas en apenas 24 horas y actualmente acumula ya más de 1,1 millones de visitas. Todo un récord para un vídeo que a buen seguro no se creó con ninguna pretensión de convertirse en viral.

Sin duda, el punto fuerte del vídeo, en el que varios diplomáticos y también algunos marines intentan recitar trabalenguas en polaco y pronunciar complicados nombres de topónimos y platos de comida polaca, es el humor con el que los protagonistas se toman su torpeza con la lengua polaca. Y es que el humor es un ingrediente esencial de los virales, tanto de los que nacen con el objetivo de serlo como de los que no.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir