Digital

Nestlé redobla su apuesta por Barcelona como epicentro de su innovación

La división tecnológica de Nestlé se traslada de Suiza a España

La multinacional Nestlé ha anunciado el traslado de su división tecnológica de Suiza a España para atender las necesidades de la transformación digital en la que la compañía se encuentra inmersa.

En el año 2016, la multinacional Nestlé anunciaba la apertura de su centro de innovación, Global Digital Hub, en Barcelona en donde emplea a 150 personas.

Ahora, la apuesta de la compañía por la transformación digital la ha llevado a elegir nuevamente Cataluña para instalar su división tecnológica, hasta ahora en Suiza.

Así lo ha anunciado la propia compañía que justifica esta decisión aludiendo a la necesidad de responder de una manera más ágil a las oportunidades tecnológicas y al entorno del e-commerce.

De esta manera, el traslado del centro, tiene el objetivo de reforzar el trabajo que ya se desempeña en el hub de Barcelona orientado a la mejora de las comunicaciones con los consumidores a través de los canales, servicios y aplicaciones digitales.

No obstante, el cambio, aunque será beneficioso a nivel laboral y económico para nuestro país, también se llevará por delante 500 empleos en el país helvético, tal y como ha reconocido Nestlé.

En este sentido también han destacado su empeño por mitigar los impactos de la decisión en los empleados ofreciendo, por ejemplo, reubicaciones dentro de la compañía o prejubilaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir