Digital

La duración de la batería y el precio del Apple Watch concentran un 42% de críticas negativas en Twitter

apple watch

Hace poco más de 24 horas que Apple deslumbró al mundo con su nuevo producto, el Apple Watch. Y como ocurre con cualquier producto que lance la marca de la manzana, los comentarios al respecto no se han hecho esperar, especialmente en Twitter, que ardió durante el evento de presentación de los de Cupertino.

Pero ¿cómo han recibido los usuarios de la red social de microblogging la última novedad de Apple? La empresa de análisis de social media Hotwire ha examinado Twitter para averiguar la repercusión del Apple Watch en la red social, y los resultados no son del todo positivos. En las 24 horas posteriores al lanzamiento la firma contabilizó 981.021 menciones del dispositivo utilizando los términos Apple Watch, #AppleWatch y #AppleWatchEvent.

De estas menciones, encontró que un enorme 42% mostró un sentimiento negativo hacia los dispositivos, aunque el 58% restante fueron comentarios positivos. El hashtag #applewatch fue utilizado 297.660 veces, mientras que #applewatchevent se mencionó 42.078 veces.

Los consumidores se mostraron impresionados, principalmente, por algunas aplicaciones, como la de salud, mientras que las quejas más notables giraron en torno al elevado precio de la línea de productos y lo pobre que es la duración de la batería del smartwatch.

Según Marcos Ellerington, director creativo de CorporateEdge, agencia hermana de Hotwire, ha analizado así estos resultados: “Vale la pena señalar que la negatividad social parece estar centrada en el producto en sí (el coste y la duración de la batería), por lo que Apple tendrá que ganar a los consumidores enfocándose en la experiencia de conexión más amplia que el reloj puede proporcionar”.

“Ciertamente, Apple ha entregado un producto visualmente atractivo que sin duda ofrece la calidad que todos esperamos de la empresa, pero tendrá que responder a las demandas de una base de usuarios que cada vez es más conocedora de la tecnología y que quiere más de los gadgets en estos días”, subrayó. Si hacemos caso a las reacciones en Twitter, los de Cupertino van a tener que trabajar mucho para conseguir que la gente invierta unos dólares en sus nuevos smartwatches.

Les dejamos algunos de los mejores memes sobre el Apple Watch que están circulando por las redes sociales:

1074799

1074802

1074806

1074800

1074804

1074811

1074813

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir