Digital

La "e" de eBay ¿viene de "electrónico" o de "ébola"? Desvelamos el origen de su nombre

ebaySiempre nos hemos preguntado de dónde venía el nombre de eBay. Lo normal era dar por hecho que la letra ‘e’ era la abreviatura de ‘electrónico’, algo común en muchos nombres de empresas desde la era de las puntocom, pero ¿qué hay de Bay (bahía en español)?

Pues desde ahora se acabaron las conjeturas, ya que gracias a un perfil de su fundador Pierre Omidyar en el New York Magazine, conocemos todos los detalles alrededor del nombre del portal de comercio electrónico.

El ingeniero multimillonario Omidyar por aquel entonces estaba obsesionado con la incapacidad del sistema sanitario para hacer frente a las crisis de salud a gran escala, especialmente la del ébola. Además, en ese momento se lanzó la película Estallido, que trata sobre la expansión de una enfermedad, por lo que la idea de una pandemia ya pasaba por la mente de muchos ciudadanos.

Así que compró el dominio eBay.com y llenó el sitio con páginas de contenido relacionado con el ébola, puesto que la ‘e’ significa ‘ébola’ y ‘Bay’ para ‘Área de la bahía’. El periodista Andrew Rice escribe lo siguiente en el reportaje de New York Magazine:

“En agosto de 1995, como Magic General [su anterior empresa] comenzaba a mostrar signos de dificultad financiera, Omidyar aprovechó el fin de semana del Día del Trabajo para programar un servicio de subastas simple y publicó un enlace a ella en eBay.com. Pronto reclutó a Skoll, presidente de la compañía, cuya primera decisión fue eliminar el contenido alarmante sobre ébola a pesar de la objeción de Omidyar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir