Digital

La economía se beneficia del "factor Google"

La economía se beneficia del "factor Google". Así lo asegura el gigante de internet en un estudio presentado recientemente en Alemania con motivo del décimo aniversario de la filial en este país de Google.

De acuerdo con el informe, realizado en colaboración con el Instituto Alemán de Economía de Colonia (IW), en la última década el efecto benéfico de Google se ha dejado notar en Alemania en todos los sectores de actividad y especialmente en las empresas de tamaño medio.

El estudio analiza además la repercusión en las ventas de la publicidad en Google. De esta manera, por cada euro invertido en publicidad en la compañía de Mountain View, las empresas obtienen ventas por un valor medio de 12 euros. De estos 12 euros, 8 provienen del comercio electrónico y los 4 restantes de los canales tradicionales de venta.

Asimismo, los productos de Google tienen un “efecto ahorro” para las empresas. Mediante las búsquedas en Google, las compañías alemanas ahorran por trabajador y por día una media de 6,84 euros.

El potencial de Google para las empresas se deja notar también en la ampliación de su clientela. Tres cuartas parte de las compañías que promocionan sus productos y servicios a través de las distintas plataformas de Google, reconocen haber ganado nuevos clientes. Y una cuarta parte ha abierto incluso segmentos de mercados completamente nuevos.

De media, las empresas alemanas utilizan más de 4 productos de Google con regularidad. Los servicios de la empresa de internet más demandados por las compañías son la plataforma publicitaria Google AdWords, el traductor de Google, el servicio cartográfico Google Earth, Google Apps y el navegador Google Chrome, informa Horizont.

Las empresas de tamaño medio son uno de los sectores que más han apostado en los últimos diez años por el “factor Google”. “Las medianas empresas han sabido aprovechar en los últimos diez años el potencial de internet. Nos alegra que los productos de Google les hayan ayudado a crecer”, explica Stefan Tweraser, director de Google en Alemania.

“Las compañías utilizan Google como una navaja multiusos. Eligen las diferentes herramientas de Google que más les ayudan en cada momento”, apunta Michael Hüther, director del instituto IW. “Las herramientas online son hoy decisivas para las ventas, la productivas y la capacidad de innovación de muchas empresas”, añade.

Para realizar el estudio, Google y el instituto IW entrevistaron a 11.000 empresas alemanas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir