Digital

Se estima que el fraude publicitario equivale a 950.000 libras

La editora de The Times prueba el gran problema del fraude publicitario

El fraude publicitario es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los medios de comunicación. Aunque se conocen varios tipos de estafas, la que más afecta al sector es la conocida como “domain spoofing”. Mediante este fraude, se hace creer a un anunciante que están poniendo su publicidad en la página web de un medio cuando en realidad lo están haciendo en un sitio falso.

News UK, editora de los diarios británicos The Sun y The Times, ha realizado un experimento para evaluar la magnitud de este tipo de estafa. Para ello, la editora inhabilitó la publicidad programática en todos sus sitios webs.

Se decidió efectuar esta prueba de madrugada, entre las 3 y 5 de la mañana (hora británica) del 4 de diciembre para afectar lo más mínimo a sus lectores. Como resultado, la editora obtuvo 5,8 millones de ofertas en inventarios falsos asociados a sus marcas.

Este tipo de publicidad se dispuso fundamentalmente en el escritorio, aunque News UK también detectó una gran presencia de anuncios pre-roll y programación en su contenido audiovisual. Este inventario es de carácter fraudulento ya que The Times no ofrece a sus anunciantes este tipo de spots. Además, ante estos datos, la editora estima que los anunciantes invierten 950.000 libras en este tipo de publicidad.

Ben Walmsley, director comercial digital de News UK ha expresado sobre este experimento que: “queríamos exponer dónde se engaña a las marcas para que crean que están comprando inventario de calidad y pujando por lo que creen que es un sitio premium cuando no lo es”.

“Creemos que la responsabilidad de limpiar la cadena de suministro recae en editores, marcas, agencias, organismos industriales e intermediarios tecnológicos. Trabajar juntos, mejorar la comunicación entre todos estos grupos y tomar medidas como esta para erradicar la criminalidad creará un mejor mercado digital para los anunciantes que deberían estar seguros de que están obteniendo el inventario publicitario por el que están pagando” ha añadido el director comercial.

Aunque aún no hay fecha exacta, se espera que se realicen más pruebas de este tipo para comprobar si se está combatiendo correctamente este tipo de fraude.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir