líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La editorial Gustavo Gili inaugura su nueva librería online

La Editorial Gustavo Gili ha puesto en funcionamiento su nueva web, un site planteado como librería virtual y como medio de comunicación sobre las publicaciones y los autores de la editorial y todas aquellas noticias afines relacionadas con la arquitectura, el diseño, la moda, el arte y la fotografía.

  • Nuevo diseño más sencillo y navegable
  • Nueva tienda con cerca de 1000 referencias que incluyen lanzamientos, ofertas, sugerencias y el catálogo completo de la editorial
  • Blog con noticias sobre libros, autores y las especialidades temáticas de la editorial
  • Funcionalidades dirigidas al lector, como la posibilidad de comentar los libros o de compartir los contenidos del site a través de las redes sociales

El nuevo concepto gráfico del site es la carta de presentación de la web y se ha abordado a partir de un doble reto: por un lado, simplificar y facilitar la navegación y, por otro, lograr un perfecto equilibrio entre información y tienda. El cuidado por el diseño, que siempre ha caracterizado la trayectoria de la editorial, ha marcado desde el principio la materialización de este doble desafío y todo el planteamiento de la web.

Librería online

El catálogo de libros disponibles está organizado en las cuatro grandes especialidades de la editorial: arquitectura, diseño, moda, arte y fotografía, además de las secciones dedicadas a las revistas 2G y étapes. A la consulta temática, se suman los destacados de novedades, bestsellers, longsellers, ofertas, últimos ejemplares y la navegación por colección o por tipo de libro (antologías de textos, escritos de arquitectos, libros de inspiración, etc.).

Los lectores podrán consultar una amplia información sobre las publicaciones, desde la sinopsis e imágenes interiores, hasta los índices de contenidos, extractos, biografías completas de los autores y noticias relacionadas con cada título.

La nueva tienda virtual incorpora un sistema de compra más sencillo con nuevas ventajas, como la posibilidad de elegir modalidad de entrega, los costes de envío adaptados al volumen de la compra o la opción de realizar Compras express —rápidas y sin necesidad de registrarse— o compras con Tu cuenta con las que, una vez registrado, el comprador podrá consultar el estado de sus pedidos y realizarlos más rápidamente. Las opciones de pago, cómodas y seguras, incluyen la tarjeta de crédito (VISA, Master Card y American express) y, para los envíos a España, el pago contrareembolso.

GG Blog

Una de las novedades más importantes de la web es la inauguración del blog de la editorial, donde se irán posteando todas aquellas noticias relacionadas con los autores y libros del sello. Este espacio incorporará vídeos, entrevistas y todos aquellos contenidos que complementen las aportaciones de los propios títulos editados. Así, los libreros opinarán sobre las publicaciones a través de la ya popular sección El librero recomienda, o los lectores tendrán la posibilidad de visitar virtualmente algunas de las obras arquitectónicas reseñadas en los libros gracias a los vídeos presentados en el blog.

Secciones destinadas a colectivos específicos

Libreros, periodistas, profesores y anunciantes encontrarán además secciones especialmente dirigidas a estos colectivos. Son espacios que irán creciendo paulatinamente, y que incluirán información y funcionalidades muy enfocadas, como la descarga de material bibliográfico destinado a los libreros y sus tiendas online, la Sala de prensa o el Programa de Colaboración con Profesores.

Vocación global y local

Otro de los objetivos que han marcado el desarrollo de la nueva web ha sido el aunar la vocación internacional de la editorial con el acercamiento a los lectores de los distintos ámbitos geográficos que siguen desde siempre las publicaciones del sello.

Tres nuevas cabeceras —GG, GG Portugal&Brasil y GG World— y otra que se hará pública en breve —GG México— se aproximarán a estos públicos a través de catálogos y contenidos específicos.

Nota de prensa

 

Los vídeos online aumentan el reconocimiento de marca AnteriorSigueinteEl período de inscripción de Publifestival entra en su recta final

Noticias recomendadas