Digital

LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD ONLINE ESTÁ EN TUS OJOS

Recientemente se ha introducido en España una nueva técnica que permite demostrar la eficacia de los espacios publicitarios en soporte online. Se trata de la Trazabilidad visual, que estudia el movimiento de los ojos de los consumidores en el momento en que éste está visionando una determinada publicidad.

Esta nueva técnica está siendo utilizada por alt64, consultora especializada en Internet Intelligence y Marketing Digital. Para extender el uso de esta innovadora tecnología, alt64 ha firmado un acuerdo con Tobii Technology, que es la empresa que desarrolló en primer lugar el Eye tracking. Los estudios que se realizan son muy interesantes principalmente para todas aquellas empresas que desarrollan sus actividades online, pudiendo demostrar de forma exacta en qué medida su publicidad ha resultado eficaz en el consumidor.

La trazabilidad visual permite saber en qué zonas exactas de la imagen se ha fijado la mirada, pudiendo predecir qué elementos captan la atención. Iván Muro, director gerente de alt64, explicaba que "este método ofrece una forma fiable de medir la eficacia de la publicidad online y de mejorar su rendimiento aumentando los beneficios que dependen de los ingresos publicitarios".

Próximamente se va a realizar en España el estudio "Eyetrack España", fruto del acuerdo de colaboración que ésta empresa ha sellado con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC. Los resultados de esta análisis ayudarán a conocer el comportamiento de los usuarios españoles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir