Digital

LA EFECTIVIDAD DE LAS CAMPAÑAS ONLINE DEPENDE DE LA HORA

En el formato televisivo la hora en la cual se emiten los anuncios siempre ha tenido un público determinado y una valor asociado pero en Internet se inventaron nuevas reglas y estas categorías pasaron al olvida, hasta ahora.

Sin embargo distintos grupos de internautas concuerdan a la hora de aseverar que a medida que cae la tarde son más propensos a prestar atención a la publicidad en internet y coronan al espacio a partir de las nueve de la noche como el más efectivo, según un estudio publicado por la Oficina de Anuncios en Internet del Reino Unid (IAB por sus siglas en inglés) y por Lighspeed Research.

"Saber cuando los cibernautas están más receptivos a los mensajes permite a los anunciantes lanzar sus campañas de forma más acertada y obtener más de sus presupuestos", asegura David Day, consejero Delegado de Lightspeed Research.

En este sentido muchos expertos apuntan a que es posible montar campañas basadas en estos descubrimientos pero estos conocimientos deben ser aceptados por las empresas de marketing que deben realizar un esfuerzo adicional para aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología.

"Existen varias razones para esto, incluyendo el debate actual sobre la privacidad y los datos en internet, pero también ocurre que no mucha gente es conciente de los que es posible hacer actualmente", concluye Jeroen Matser, director de Tribal DDB en Londres. "La clave del éxito es la integración del desarrollo creativo y del plan de medios".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir