Digital

La eficacia de las webs no es igual en los distintos dispositivos ni con distintas métricas

La eficacia de las webs no es igual en los distintos dispositivos ni con distintas métricasA la hora de valorar la efectividad de una página web hay que valorar todo tipo de factores, como el atractivo de contenido, cómo se anima a los usuarios a que naveguen con más profundidad en las páginas web, cuánto tiempo dura cada visita o cómo se optimizan las webs para smartphones y tablets.

Cuando se trata del tiempo que los consumidores pasan en las páginas web, los principales sites de medios y entretenimiento lograban que los usuarios pasaran casi 12 minutos en cada visita, un dato que no parece muy llamativo tratándose de páginas de entretenimiento, pero que contrasta fuertemente con la media de estos sites, que apenas llega a los 9 minutos, según reveló un estudio realizado por Adobe en enero de 2013. Eso sí, aquellas páginas que añadían vídeo y otros elementos de rich media lograban aumentar el tiempo por visita.

En cuanto al atractivo de las webs, el estudio de Adobe analizó el porcentaje de visitas que generan más de una visita a la página. El sector financiero ocupó el primer puesto, con un porcentaje del 72% entre los sites que mejores resultados ofrecieron, mientras que de media el porcentaje se sitúa en el 52%. En la media de sites, el primer puesto lo ocupan las páginas de viajes y alojamiento, con un 57%, mientras que medios y entretenimiento ocuparon el último puesto tanto en top-sites (49%) como en la media (39%).

Pero las diferencias son más evidentes todavía entre los top-sites y la media de páginas cuando se trata de optimización en smartphones y tablets.

Según el estudio de Adobe, las páginas con mejores resultados que registraron mayor tráfico desde dispositivos móviles estaban en la categoría de medios y entretenimiento (17,4%) seguido de retail (16,1%) y viajes y alojamiento (15,6%). En la media de páginas, en cambio, el porcentaje se sitúa en torno al 10% para todas las categorías.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir