Digital

La eficacia de los anuncios en YouTube se mide ahora con el movimiento de los ojos del usuario

Google ha decidido apostar por la tecnología de seguimiento ocular para analizar la efectividad de los anuncios display en YouTube. El gigante de internet ha estado trabajando en colaboración con la compañía sueca MRC International para la aplicación de esta tecnología a la medición de la eficacia publicitaria en YouTube, asegura Mathias Plank, fundador y consejero delegado de MRC International.

El “ensayo” de la aplicación del eyetracking a la publicidad en YouTube tuvo lugar durante el primer trimestre del año y se utilizó para medir la eficacia de una campaña de la aerolínea escandinava SAS en el famoso portal de vídeos online.

Según el estudio, el 87% de los usuarios examinados por Google y MRC International recordó la campaña analizada y tuvo además una respuesta positiva a la misma, informa Mediapost.

No es la primera vez que Google apuesta por la tecnología de seguimiento ocular para medir la eficacia de la publicidad online, afirma Plank. Desde que MRC International lanzara esta tecnología en diciembre de 2010, Google ha recurrido a ella en varias ocasiones para analizar la efectividad de los anuncios online en Suecia.

La tecnología de eyetracking de MRC International, conocida como EyeTrackShop, proporciona a los anunciantes valiosas pistas sobre la manera en que sus campañas son percibidas por el consumidor. Para recopilar datos, MRC International utiliza webcams para seguir el movimiento de los ojos del internauta en la web. Por lo tanto, para rastrear su actividad ocular en internet, el usuario debe dar antes su consentimiento previo a MRC International. Después, la compañía somete a los usuarios participantes en sus estudios a una serie de cuestionarios para calibrar la efectividad global de las campañas online.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir