Digital

La eficacia de los vídeos publicitarios online, a estudio

La llegada de la publicidad online en forma de vídeo ha supuesto una nueva oportunidad para los anunciantes de llegar a un público objetivo que había abandonado la televisión. Pero, ¿hasta qué punto es eficaz esta nueva herramienta? Ya hay quien se ha puesto en marcha para dar respuesta a esta pregunta.

Nielsen ha realizado el estudio "Los efectos que tienen los vídeos publicitarios en internet", en el que analiza una serie de campañas entre las que destacan las de empresas de los sectores de bienes de consumo y seguros.

La pregunta a investigar es, si los vídeos publicitarios, esta vez en internet, tienen algún efecto en el público objetivo. Las entrevistas se han realizado a mujeres entre los 14 y 39 años utilizando un panel online, público al cual se dirigieron la mayoría de las campañas.

Otra parte del estudio está basado en el content-targeting, para ver si el posicionamiento de los vídeos publicitarios dentro de una página con un contexto similar al publicitado tiene mayores efectos positivos en los usuarios.

En cuestión de un día, se pudo medir los contactos de publicidad y los datos acerca del alcance, clases de contactos, datos demográficos e influencias de los métodos publicitarios en el comportamiento de los usuarios. Nielsen confirmó que lo normal es que una campaña aumente el recuerdo publicitario a corto plazo en los espectadores y utilizando la publicidad instream-preroll y la publicidad display a nivel del concepto de retargeting se pudo constatar que esto es todavía más factible.

Para lograr un análisis más profundo acerca de la opinión de cada entrevistada, fueron continuamente interrogadas aquellas que tuvieron contacto con artículos promocionales, ya que de esta manera se puede visualizar los efectos causados por las marcas. Además, se preguntó acerca del conocimiento de marca, imagen y recuerdo publicitario que poseen estas personas. Junto con los reportes técnicos, las respuestas de las entrevistadas llevan a excelentes recomendaciones futuras, las cuales servirán de herramientas para las agencias de publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir