Digital

LA EIAA CREE QUE EL 2005 SERÁ UN BUEN AÑO PARA INTERNET

El 2005 llega con buenas expectativas en el sector de Internet. Tras la celebración del VI Congreso de Periodismo Digital celebrado recientemente en Huesca, los expertos aseguran que para España, 2005 será el año de Internet, según destacó Michael Kleindl, presidente de la consultora de medios interactiva EIAA.

En la actualidad, gran parte de la inversión que se destina a Internet en España se utiliza para incluir “banners” en diferentes páginas web, acaparando un 70 % de la inversión total. Sin embargo, en Europa, este tipo de espacios publicitarios cada vez más ceden sus espacios a otras modalidades más efectivas, como los “displays”, los “clasificados” o una adecuada posición en los buscadores. Esta es una tendencia que en nuestro país está empezando a imponer.

Los jóvenes dedican cada vez más tiempo a Internet. Esto, unido a que cada vez aparecen nuevas herramientas y mayor número de hogares empiezan a tener la banda ancha, apoya la afirmación de Kleindl, que señala que “los creativos se están convenciendo de las posibilidades de Internet”. Todos estos resultados llevan a pensar en que el 2005 Europa experimentará un crecimiento en la inversión publicitaria del 30%, que se traduce en una cantidad de cerca de 3.000 millones de euros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir