Digital

LA EIAA REÚNE UNA GALERÍA DE CASOS PRÁCTICOS DE PUBLICIDAD ONLINE EN SU WEB

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, en sus siglas en inglés) ha presentado hoy su galería de casos prácticos de publicidad en Internet, disponible a partir de hoy en su web. La EIAA es la asociación europea que agrupa a los vendedores de publicidad interactiva (AD Europe, AdLINK, AOL, Lycos, MSN, Tiscali, T-Online y Yahoo!).

La galería de casos será una ayuda muy útil para aquellos planificadores, anunciantes, agencias y profesionales del sector interesados en integrar Internet plenamente a su actividad. La galería reúne 77 casos prácticos y ejemplos de creatividades de campañas publicitarias online clasificadas en siete sectores diferentes: motor, sector financiero, productos de gran consumo, ocio, comercio electrónico y viajes, Internet y telecomunicaciones. Los casos se irán actualizando periódicamente.

“Según una reciente encuesta de la EIAA, los anunciantes y las agencias consideran que Internet es un elemento crucial de su estrategia de marketing, aunque todavía no tienen claro cómo medir su valor y su eficacia”, explica Michael Kleindl, presidente de la EIAA. “Esta colección de casos prácticos descubre las claves y las pruebas de que Internet es un medio eficaz, creativo y medible”.

La eficacia de Internet puede medirse a través de parámetros como el click-thru y los registros, muy eficaces si ése es el objetivo para el que se ha creado la campaña, pero también con parámetros de éxito más convencionales tales como el conocimiento de marca o la intención de compra. En la nueva galería se podrán consultar ejemplos prácticos de ello.

Casos españoles
Entre los 77 casos recogidos destacan algunas campañas españolas, como las realizadas para Seat, Ford, X-Men 2, Collateral o El Lobo. En la web se pueden encontrar más detalles, por ejemplo, de las campañas para el lanzamiento del Seat Toledo, Collateral y El Lobo o el estreno de la película X-Men, entre otras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir