Digital

Pazzi, la primera cadena de comida rápida robotizada

La empresa francesa Ekim crea la primera cadena de comida rápida robotizada

La empresa francesa Ekim ha creado un robot que es capaz de elaborar pizzas hasta 3 veces más rápido que una persona. Lo incorporará a su nueva cadena de restauración Pazzi.

La empresa francesa Ekim crea la primera cadena de comida rápida robotizada Los avances en robótica están colándose poco a poco en el sector de la restauración. En este sentido, la compañía francesa Ekim ha creado un robot que es capaz de elaborar pizzas hasta tres veces más rápido que una persona.

La empresa dirigida por Philippe Goldman, Sébastien Roverso y Cyrill Hamon planea incorporar su invento en Pazzi, su nueva cadena de comida rápida. Esperan que el primero de sus locales abra sus puertas antes de que termine el año en Francia.

Gracias a sus tres brazos mecánicos, el robot de Ekim es capaz de hacer una pizza que previamente se haya elegido a través de un ordenador. Y no solo se encarga del proceso de elaboración, sino que también entrega el pedido. La única parte del proceso que no lleva a cabo el robot es la elaboración de la masa de la pizza, que se hace manualmente.

Las pizzas que elaborará el robot de Ekim pertenecen a la marca Thierry Graffgnino. No obstante, si al consumidor no le convencen, puede cambiar los ingredientes a su gusto gracias a la app MYOP (Make My Own Pizza). Igualmente, pueden observar cómo el robot hace su pizza.

Para hacer estas pizzas, el robot empleará ingredientes procedentes de su país natal, pero también de Italia y de Escocia. Los fundadores de Ekim han explicado que esta es una de las principales diferencias que tiene su robot respecto a los procesos industriales.

Precisamente, la idea del robot surgió hace seis años, cuando los creadores de Ekim se sentían decepcionados ante la calidad de los ingredientes que se emplean en los establecimientos de comida rápida, así como la falta de opciones para modificar el menú a gusto de los consumidores y la lentitud del servicio.

La compañía francesa prevé expandir su cadena de comida rápida a modo de franquicia por todo el territorio francés. Las pizzas tendrán un precio de entre 7 y 14 euros, dependiendo del tamaño elegido y de los ingredientes que se añadan.

Aunque todavía no existen muchos restaurantes robotizados, es una tendencia que se está expandiendo poco a poco por todo el globo, especialmente en las ciudades asiáticas. Hace seis años se inauguró en Harbin (China) la franquicia Robot Restaurant, que poco después abriría un nuevo local en Tokio. En la ciudad tailandesa de Bangkok existe un restaurante similar llamado Hajime.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir