Digital

La era de Steve Jobs parece haber llegado completamente a su fin

La era de Steve Jobs parece haber llegado completamente a su fin Apple ha sufrido diversos cambios durante 2012, ha sido una gran marca muy dañada por diferentes motivos como su catástrofe de Apple Maps y el creciente escándalo sobre las brutales condiciones en las fábricas de sus subcontratistas en China. Una muestra es el descenso del precio de las acciones de Apple, las cuales se negocian a unos 333 euros cada acción, mientras que el año pasado llegaron a costar 540 euros.

Steve Jobs construyó todo esto y ahora, al mando de Tim Cook es cuestionable si ha tenido algo que ver en este deterioro de la marca. Ambos son muy diferentes, Cook, por ejemplo, está lejos de ser el personaje carismático que era Jobs. Sin embargo Cook es un líder decidido que ha tenido tiempo para hacer la empresa verdaderamente suya y hay indicios de que la era de Jobs en Apple ha terminado definitivamente.

Desde ayer, 15 de abril, parece oficial el permiso para divertirse en memoria de Steve Jobs con una película biográfica con el título “iSteve”, protagonizada por Justin Long, el “chico de Mac”.

Hace unas semanas Apple contrató a Kevin Lynch, trabajador de Adobe como Vicepresidente para tecnología. Jobs, en sus últimos años tuvo varios desacuerdos con Adobe por su tecnología Flash, lo que puede interpretarse como una elección provocativa.

Por otro lado la semana pasada, Bryan White, el analista de Topeka Capital Markets publicó una nota basándose en una reunión que tuvo con Apple, diciendo que cree que el próximo iPhone estará disponible en dos o incluso tres tamaños de pantalla.

Otro motivo para pensar que la era Jobs ya es pasado tiene que ver con los iPad, ya que Jobs lanzó uno de 10 pulgadas y ridiculizó a la competencia por hacer tabletas de 7 pulgadas, mucho menos sofisticadas. Pero, sin embargo, después de su muerte, Apple presentó una tableta de 7 pulgadas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir