líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA ESCUELA VIRTUAL DE NEGOCIOS SE LLAMARÁ ESCUELA VIRTUAL DE EMPRESA

Nota de prensa original:

Desde hace seis meses, el proyecto de Grupo Planeta y la Universidad de Barcelona cuenta con una División de Empresas que ofrece a las mismas entre otras cosas Servicios de Consultoría y Formación a Medida.

La Escuela Virtual de Negocios, el proyecto que hace un año sacaron a la luz el Grupo Planeta a través de Deusto y la Universidad de Barcelona, es desde hace unos meses continúa fuente de noticias. Si hace unos días, la entidad presentaba un primer balance positivo de su primer año de funcionamiento –más de 60 programas ofertados, entre ellos el primer MBA on-line en lengua castellana del mundo, 500 alumnos siguiendo alguna de las iniciativas, un importante número de acuerdos puntuales con empresas de nuestro país para facilitar la formación de sus trabajadores, ya concretados…- ahora lo es porque a pasa a denominarse Escuela Virtual de Empresa (EVE).

Así, bajo este nuevo concepto se engloba a partir de ahora la escuela virtual de negocios –www.evdn.com-, dirigida específicamente a todos aquellos directivos que, a título individual, quieran estar al día en cuanto a formación se refiere, y la recientemente creada División de Empresas, que integra los Servicios de Consultoría y Formación a Medida.

Según explica Mario Robles, máximo responsable de esta nueva división “la misma ha nacido con el objetivo de servir a las organizaciones e instituciones como centro de investigación, consultoría y formación en aspectos de cómo, cuando y dónde utilizar la formación virtual”. A través de este servicio se puede acceder, por ejemplo, al desarrollo de Universidades Corporativas Virtuales (UCV), y de Redes de Gestión de Capital Intelectual (GCI). También se ha integrado una nueva línea dedicada exclusivamente a asesorar a ‘Portales’ tanto verticales como horizontales. Por su parte, el Servicio de Formación a Medida permite el desarrollo de programas ad hoc a para las organizaciones a partir del estudio de sus necesidades, la adaptación de programas formativos de EVE a las necesidades de las empresas, y de los programas y cursos presenciales de la propia compañía en un entorno virtual.

“El cambio de nombre”- apunta el Sr. Robles- “está orientado a trabajar bajo un concepto de aprendizaje global. La nueva marca integra por una parte el servicio destinado a los particulares y por otra la división de empresas. Estas dos líneas de negocios nos permiten conocer cada vez más cómo las personas se adaptan y afrontan formas diferentes de aprendizaje. En la nueva economía digital el factor tiempo es crítico. Este nuevo paradigma de aprendizaje va en esa dirección.”

Nueva página WEB

Paralelamente a este cambio de marca –que tiene su plasmación en el logotipo del proyecto- se ha realizado un rediseño de la página WEB –www.evdn.com-. Con el mismo se pretende consolidar a la misma como un portal clave en el tema de la formación, y constituirla en punto de referencia para la formación en castellano en el mercado hispanohablante, para todos aquellos profesionales y directivos que quieran mantener sus conocimientos actualizados en todo momento y deseen recibir una formación del más alto nivel.

“La nueva WEB” –señala Oscar Fuente, responsable de Marketing- “es mucho más interactiva y participativa, dispone de importantes novedades como la inclusión entre sus servicios del primer boletín en castellano que tratará la formación continuada para profesionales y directivos, incorporará información sobre novedades, artículos de revistas de prestigio, etc… que luego pueden inducir a la creación de debates que incluso pueden ser continuados en foros o chats dentro del campus virtual. Además el acceso al Campus Virtual y gran parte de sus servicios, restringido hasta ahora para nuestros alumnos, se abre a todas aquellas personas con inquietudes de formación en el mundo empresarial, previo registro por supuesto, lo que les permitirá formar parte de la comunidad educativa de profesionales y directivos más importante del mercado de habla hispana”.

Más cursos

Entre los objetivos que se ha fijado Escuela Virtual de Empresa para el próximo año se encuentran llegar a ofrecer a los profesionales y directivos españoles unos 120 cursos y conseguir el mayor grado de interactividad posible. “La idea – apunta el Sr. Robles- es que el alumno tenga la sensación de estar 5 minutos delante del ordenador cuando ha estado 30”.

Uno de los proyectos más interesantes es el Master Interuniversario On-Line en Administración y Dirección de Empresas, el primero del mundo en castellano totalmente on-line, con titulación conjunta de cuatro universidades (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad Abierta de Cataluña).

“En estos momentos, nuestro programa formativo es amplísimo. En los últimos meses hemos ampliado la oferta de masters para el Area de Recursos Humanos, ,contamos con el primer master del mundo en lengua castellana on-line en economía social y entidades sin animo de lucro y se preparan nuevos programas como el master en E-Business por competencias, así como nuevos servicios de valor añadido que complementan los actuales que ya ofrecemos a nuestros alumnos”, anuncia Mario Robles.

Para más información:
Silvia Castells
Inforpress
Telf: 93.419.06.30

 

LA VENTA A DISTANCIA EN GRAN BRETAÑA INGRESÓ 20 MILLARDOS DE LIBRASAnteriorSigueinteLA REVISTA EMPRENDEDORES OFRECE ACCESO A INFOTEL

Noticias recomendadas