Digital

DefinedCrowd se suma al portfolio de la firma de capital inversión española Kibo Ventures

La española Kibo Ventures financia, junto a Amazon y Sony, la inteligencia artificial de DefinedCrowd

La compañía de inteligencia artificial estadounidense DefinedCrowd capta 11,8 millones de dólares en una ronda de financiación en la que participa la española Kibo Ventures.

La española Kibo Ventures financia, junto a Amazon y Sony, la inteligencia artificial de DefinedCrowdNo cabe duda de que la inteligencia artificial se ha convertido en uno de los terrenos más fértiles para las compañías. Su utilidad a la hora de construir herramientas digitales más eficientes que faciliten el crecimiento de los negocios la ha convertido en una de las áreas de inversión prioritarias.

Así lo demuestra DefinedCrowd, compañía estadounidense, con oficinas en Seattle, Portugal y Japón, que ha levantado 11,8 millones de dólares en su última ronda de financiación.

Su actividad, centrada en la inteligencia artificial, concretamente en el entrenamiento de algoritmos para empresas ha obtenido el apoyo de grandes inversores desde que dio sus primeros pasos en el año 2015.

Solo un año después de su nacimiento, tecnológicas como Microsoft o Amazon ya habían apostado por la compañía que cerró en ese momento una ronda de 1,1 millones de dólares.

La nueva ronda de financiación, anunciada el pasado martes, ha estado liderada por Evolution Equity Partners y apoyada por viejos y nuevos inversores como Amazon, Sony, Mastercard, Energías de Portugal y la compañía de capital inversión española Kibo Ventures.

La empresa nacida en el año 2012, reafirma su apuesta por el mundo empresarial, la tecnología y la innovación participando en este proyecto que, en palabras de uno de sus fundadores, Javier Torremocha, “es un claro ejemplo de lo mucho que nos gustan los modelos híbridos, compañías con equipos de desarrollo en España y Portugal y comerciales en Estados Unidos, especialmente cuando se trata de empresas de software”.

De esta manera, DefinedCrowd se suma a las 44 compañías que conforman el portfolio de Kibo Ventures y entre las que se encuentran otras destacadas como Cabify, 21 Buttons o Job and Talent.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir