Digital

La estrategia de Amazon para acabar con el papel y hacerse con el negocio editorial

ebookAmazon es el rey indiscutible del e-commerce. La página web de comercio electrónico presidida por el conocido Jeff Bezos es famosa por su eficacia, rapidez, precios económicos y variedad de productos.

Para hacerse con el papel de líder en el mundo de las tiendas virtuales, Amazon ha centrado su estrategia de marca en el consumidor, innovando continuamente para ofrecerle una experiencia más satisfactoria.

La semana pasada la compañía de Jeff Bezos mostró un comportamiento nada habitual: para adquirir libros de Hachette los usuarios tendrían que atenerse a tiempos de espera para el envío de semanas.

Esto choca teniendo en cuenta el continuo esfuerzo de esta web por acortar los tiempos de envío y ofrecer al usuario condiciones cada vez mejores, pero todo tiene una explicación. Amazon controla el 65% de las ventas de libros electrónicos en Estados Unidos, mientras que el papel no es su fuerte.

Los libros para ebooks son mucho más sencillos de vender que los libros en papel, y por ello el gigante de e-commerce está centrando sus esfuerzos en dificultar la compra de libros en papel para ayudar a su paulatina desaparición y hacerse así con mayor parte del negocio editorial.

El mundo del papel está sufriendo una sonada crisis por el triunfo de la era digital, y la última estrategia de Jeff Bezos demuestra cómo poco a poco los libros impresos van a ser algo del ayer.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir