Digital

Netflix se prepara para el desembarco de la plataforma de streaming de Disney

La estrategia de Netflix para resistir al ataque de Disney +

Greg Peters, respondable mundial de producto de Netflix, ha hablado sobre el futuro de la compañía durante su intervención en Web Summit celebrado en Lisboa.

NetflixAunque a muchos Netflix les suene de poco, la compañía es un viejo conocido de la industria audiovisual. Nacida hace más de 20 años, comenzó siendo una empresa de envío de DVDs a domicilio, pero gracias a su capacidad para innovar y hacer de la tecnología su ventaja competitiva, ha ido mutando y adaptándose al mundo digital hasta convertirse en el rey del streaming.

Un reinado que ahora se ve amenazado por la llegada al mundo de los contenidos digitales de pago de otro del imperio audiovisual por excelencia, Disney. El lanzamiento de su prometedora plataforma Disney +, esperado para 2019, hará tambalear los cimientos del negocio de Los Gatos.

No obstante, la preocupación parece que todavía no ha hecho mella en Netflix o, al menos, no se desprende de las palabras de Greg Peters, respondable mundial de producto de la compañía, que durante su intervención en Web Summit celebrado en Lisboa, ha calificado la entrada de nuevos competidores como una buena noticia para los usuarios.

“Es genial para los abonados, que van a tener más posibilidades”, ha destacado Peters al diario El País. Además, el ejecutivo vislumbra una tendencia hacia la suscripción. “No creo que en el futuro la gente vaya a tener solo una suscripción, creo que tendrá un par y nuestro trabajo es ser mejores que los demás”, afirma.

Una de las grandes bazas con las que ha jugado Netflix para alcanzar el liderazgo ha sido aprovechar la tecnología para eliminar barreras geográficas y lingüísticas convertir el cine y las series en un producto global al apostar por historias con tintes locales pero con carácter universal.

Los subtítulos y el doblaje han permitido que series como La Casa de Papel traspase fronteras y conecte con audiencias internacionales que la han convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma y dando por terminado, así, la hegemonía de la producción estadounidense.

Así, Netflix se ha abanderado de la innovación y el riesgo en las producciones originales y parece que ese será el camino a seguir en un futuro en el que, por cierto, no habrá ni publicidad, ni saltos a otro tipo de contenidos, ni aumentos de precios. O eso dice Peters.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir