Digital

La estrategia de venta del Apple Watch, la gran prueba de fuego para Tim Cook

Apple watch iwatchA día de hoy aún existen una gran cantidad de preguntas sobre el Apple Watch a las que no se ha dado una respuesta pero lo cierto es que la cuestión más importante que rodea al reloj de Apple aún no ha sido abordada: ¿Cuál va a ser la estrategia de venta de Apple?

Echando la vista atrás, cada vez que haya podido visitar una tienda de Apple, especialmente después del lanzamiento de un nuevo producto, seguro que habrá encontrado una gran cantidad de gente que intenta probar estos nuevos dispositivos e incluso muchos acuden tan sólo para mirarlos.

Pero en el caso del Apple Watch, la compañía se enfrenta a un producto que es diferente a cualquiera de los que haya lanzado al mercado anteriormente. Partiendo de esta base, los usuarios no cuentan con una experiencia previa de uso o prueba como ha podido suceder con el iPhone o el iPad ya que estamos hablando de un producto de primera generación. Es por esto que a continuación se recogen una serie de consideraciones que podrían hacer que el lanzamiento del smartwatch de la compañía de la manzana pueda causar algunos problemas en las tiendas:

1. No va a comprar un reloj sin antes probarlo

El Apple Watch llegará al mercado con dos tamaños diferentes, tres ediciones y multitud de correas entre las que poder elegir por lo que resulta obvio que antes de comprarlo los usuarios querrán probar diferentes modelos para ver cuál se ajusta más a sus gustos.

Esto implica que Apple debe disponer de una gran cantidad de suministros en sus tiendas para que los usuarios puedan decidir entre varias opciones.

2. Largos tiempos de espera

Un problema obvio que deriva del primero. Los usuarios querrán ver los tres modelos disponibles y probarlos lo que puede provocar largas esperas en las tiendas e incluso aglomeraciones durante los primeros días después de su lanzamiento.

3. Descubrir la experiencia que nos ofrece

Ya conocemos la calidad en el diseño y construcción del Apple Watch pero no conocemos todas las experiencias que este nos ofrece y sí realmente nos compensa su compra, sobre todo si tenemos en cuenta su precio será al menos de 350 dólares y las últimas noticias sobre la duración de su batería no son muy positivas. Por esta razón los compradores querrán informarse en el punto de venta sobre todas las características que el reloj les puede ofrecer antes de realizar la compra del mismo.

A pesar de esto es un hecho que serán muchos los que acaben comprando el Apple Watch ya que Apple cuenta con una gran base de fans por lo que la compañía no debería de tener, al menos en un principio, ningún tipo de problema.

Pero sí la gente recibe una mala experiencia o no pueden probar el producto como es debido, es posible que algunos usuarios comiencen a cambiar su imagen no sólo sobre el producto sino sobre la empresa en general.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir