Digital

La estrategia de Microsoft y Oculus para liderar el mundo de la realidad virtual

oculusEl futuro más cercano pasa por la realidad virtual y es que, tras el anuncio de un acuerdo entre Oculus y Microsoft para la creación de un nuevo casco de realidad virtual y que saldrá al mercado a principios del próximo año, hemos sabido más detalles acerca de lo que puede suponer este pacto en el mundo "techie".

El CEO de Oculus, Brendan Iribe, ha hablado sobre el nuevo lanzamiento y ha revelado que el casco se venderá con un mando de la Xbox One y un adaptador para el sistema operativo Windows 10.

Este acuerdo es realmente beneficioso para Microsoft ya que la consola Xbox solamente funciona con el sistema operativo Windows 10, por lo tanto, todo aquel que quiera comprar unas Oculus Rift y quiera utilizar los juegos de la consola deberá actualizar el nuevo sistema operativo. "Se trata de una estrategia de Windows para hacer que la gente actualice su sistema e implante Windows 10", asegura Jason Fox, director creativo de Framestore.

Además de este acuerdo, esta misma semana se ha producido el anuncio de un prototipo de mando creado por Oculus y que está expresamente diseñado para experimentar la realidad virtual, permitiendo al usuario "alcanzar y tocar objetos". Se trata de un diseño de "media luna" con controladores circulares y un stick tradicional, dos botones y un gatillo analógico del que todavía se desconoce el precio y las fechas exactas de su lanzamiento aunque, desde Oculus, aseguran que será en la segunda mitad del próximo año.

oculus mandos 465

A raíz de este acuerdo, han surgido dudas acerca del proyecto de Microsoft en su intento por crear unas gafas de realidad aumentada. Fox asegura que, aunque el prototipo está listo, el producto "no está preparado para los consumidores". Aunque también añade que las Hololens no han sido diseñadas para competir con las Oculus Rift y su objetivo no son los videojuegos.

En términos marketeros, aunque el mercado de la realidad virtual es un campo que parece que va ganando adeptos, todavía no ha logrado el desarrollo suficiente y el target de estos productos sigue siendo los tradicionales jugadores de videojuegos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir