Digital

El consumidor se ha convertido en un "omni consumidor"

La estrategia omnicanal es hoy más importante que nunca

El consumidor, con la llegada de la globalización y las nuevas tecnologías, se ha convertido en un "omni consumidor". Se trata de un consumidor más tecnológico, que utiliza transversalmente tanto las plataformas físicas como las online, que quiere hacer las cosas por sí mismo. Criteo ha llamado de esta manera a aquellos consumidores que primero realizan una búsqueda en Internet para después ir a comprar a la tienda física, o viceversa. Para llegar a ellos, por tanto, hay que tener una estrategia omnicanal. Criteo ha realizado una encuesta a 2.500 compradores electrónicos en Estados Unidos, en el estudio llamado The Shopper Story.

Criteo ha llegado a la conclusión de que lo omnicanal es la nueva norma. Las formas más comunes son el "click and collect", es decir, comprar online y recoger en tienda, el "webrooming", buscar online y comprar en la tienda, y el "showrooming", ver algo en una tienda y comprarlo después online. Según el estudio, el 53% de estos "omni consumidores" no compran en el primer sitio web que visitan. En este sentido, el 52% de ellos cree que tiene las mismas probabilidades de realizar compras compulsivas en tiendas físicas que en tiendas online.

"Los consumidores siguen queriendo probar los productos que compran, ya sea una televisión o un frigorífico, en la tienda", ha expresado Jonathan Opdyke, chief strategy officer en Criterio. "Todos los vendedores deberían saber que la estrategia omnicanal es más importante que nunca". Aquellas compañías que quieran optimizar sus conversiones deberían empezar a optimizar su estética, según adweek.com. "El 89% de los compradores dijo que las fotografías de los productos podrían haber influido en las decisiones de compra". Algunos factores más que los consumidores consideran importantes de las tiendas online son la posibilidad de devolver el envío de forma gratuita, los descuentos o los productos que únicamente pueden adquirirse online. En cambio, alrededor de un tercio considera que tener una aplicación específica o poder comunicarse con una persona real a través de un chat no son factores importantes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir