Digital

El Parlamento Europeo urge a Mark Zuckerberg a comparecer en persona

La Eurocámara insiste: Mark Zuckerberg debe comparecer personalmente ante los eurodiputados

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha solicitado la comparecencia personal de Mark Zuckerberg ante la Eurocámara, de igual forma que hizo ante el Congreso de Estados Unidos.

La Eurocámara insiste: Mark Zuckerberg debe comparecer personalmente ante los eurodiputadosAunque parezca que las aguas se han calmado en el tormentoso mar de Facebook, lo cierto es que el escándalo Cambdridge Analytica no ha terminado. La pasada semana, el fundador y CEO de la red social, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso estadounidense, y poco después, fue el Parlamento Europeo el que solicitó su presencia. El miércoles por la noche, el presidente de la Eurocámara, el italiano Antonio Tajani, invitó a Zuckerberg a través de su cuenta de Twitter, según ElPaís.com.

“Facebook es una compañía registrada en Dublín y, por lo tanto, está sometida a las reglas de la Unión Europea”, señalaba Tajani, quien dedicaba una página y media a Zuckerberg, pidiéndole su comparecencia pública ante los representantes de los ciudadanos europeos. “Estamos convencidos de que los millones de europeos afectados por el escándalo de Cambridge Analytica merecen una explicación detallada por parte del máximo responsable de Facebook, al igual que los ciudadanos estadounidenses”, señala el conservador italiano.

Tajani, además, quiere que Zuckerberg ofrezca sus explicaciones respecto al papel que la consultora británica pudo tener en el referéndum del Brexit de 2016, en el resultado electoral de algunos países de la Unión y respecto a la posible afectación en las elecciones europeas, que tendrán lugar en mayo de 2019.

Ante la reiteración de la propuesta, parece ser que Mark Zuckerberg declinó la anterior oferta de Trajani sugiriendo a Joel Kaplan, vicepresidente de políticas públicas exteriores de la compañía, para acudir en su lugar. Pero el Parlamento europeo insiste en que debe ser el propio Zuckerberg el que comparezca ante ellos, de igual forma que lo hizo ante el Congreso de Estados Unidos. “Agradecemos mucho su propuesta de que comparezca ante esta cámara el vicepresidente Kaplan. Sin embargo, los grupos políticos de este hemiciclo apuntan la absoluta necesidad de que acuda usted personalmente” indica Tajani.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir