Digital

La evolución de la publicidad programática, en 7 puntos

extend_heroLa publicidad programática es ese pequeño punto dentro de la industria que, según algunos profesionales, va a terminar acaparando gran parte de las inversiones. Se prevé que esta forma de compra y venta automática de espacios digitales doblará los ingresos para el año 2016, pasando de 10.000 millones a 20.000 millones.

La compra programática es algo parecido a la bolsa, donde se compran y se venden espacios a gran velocidad e, incluso, se intercambian. Esta publicidad es muy similar a la que llevaban a cabo las centrales de medio antiguamente, y a día de hoy también, pero con un desarrollo mayor de la tecnología y las herramientas de medición. Pero vamos a ver 7 puntos en los que la publicidad programática va a empezar a crecer:

1.- La publicidad programática móvil va a aumentar sus ingresos, llegando a superar a la publicidad en internet para ordenadores, llegando hasta los 8.360 millones de dólares frente a los 6.620 millones de la publicidad de internet.

2.- El gasto en publicidad para ordenadores bajará un 3,9% en 2016 mientras que el gasto en móvil subirá un 69,2%.

3.- El intercambio de publicidad programática es el formato que más inversión está recibiendo, llegando casi a los 10.000 millones de dólares.

4.- La compra programática directa es la que más está creciendo, llegando a los 800 millones de dólares, con un crecimiento del 850%

5.- En 2016, la compra programática directa tendrá una inversión de 8.570 millones frente al intercambio programático, que llegará a los 11.840 millones.

6.- Los mercados privados están creciendo en el mundo del intercambio programático, ya que este tipo de publicidad programática es el rey de la inversión, aunque para el 2016, la inversión total en intercambio de publicidad programática pasará al 72%, frente al 88% actual.

7.- El 40% de los anuncios en formato vídeo que haya en el año 2016 serán comprados de forma programática, representando un total de 3.840 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir